El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, disertará este viernes en Mar del Plata sobre el exitoso programa para combatir el narcotráfico en las “favelas” de esa ciudad brasileña, en el marco del seminario “Gobiernos y Seguridad”.

 

El seminario se llevará a cabo en el Salón Atlántico del Hotel Provincial y abordará la problemática de la seguridad partiendo del análisis de distintos referentes locales e internacionales, que volcarán sus experiencias y puntos de vista en pos de desarrollar políticas activas efectivas, indicaron responsables del evento, cuyo cierre estará a cargo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

En una entrevista previa concedida a BA Noticias, Beltrame sostuvo que la prioridad en una política de seguridad tiene que estar en la prevención y atender las demandas sociales.

 

“La regla es que cuanto más se atienden las demandas sociales, menos policías se va a necesitar”, explicó.

 

El funcionario consideró que “la seguridad pública tiene que ser una prioridad” y sostuvo que si bien “la provincia de Buenos Aires tiene una estructura distinta a la de Brasil”, las autoridades “tienen todas las condiciones para hacer un buen trabajo de prevención”.



Siguiente Noticia Cheppi destacó el rol de la industria argentina en Venezuela

Noticia Anterior Presentan recurso de amparo para que empiecen las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario