El juez federal en lo contencioso administrativo Ernesto Marinelli recibió un recurso de amparo pidiendo que la Justicia garantice el comienzo del ciclo lectivo, más allá de las paritarias docentes.

 

Fuentes judiciales informaron que la acción solicitó, además, a los gremialistas docentes que “no tomen de rehenes a los menores” y “den clases, expliquen la lucha gremial, pero no dejen de atender a los menores”.

 

También indicó que “la discusión salarial, más allá de su justicia social, no debiera tener como ‘presión’ impedir que los menores cumplan su ciclo lectivo”.

 

Y sugirió que “mientras siguen discutiendo los salarios, que los chicos vayan a la escuela y se les imparta la enseñanza y educación a la que tienen derecho por la Constitución Nacional y las leyes vigentes”.

 

La solicitud de la medida cautelar fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov, mientras en casi todo el país se llevan a cabo paritarias docentes sin resultado hasta ahora, con la excepción de Córdoba y Santa Fe

Compartir
Artículo anteriorPiden a gremios estatales extender la negociación paritaria hasta el 15 de marzo
Artículo siguienteDisertará el mentor del programa de seguridad en las favelas de Río de Janeiro
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: