El gobierno bonaerense recibió en la Casa de Gobierno a gremios estatales, para pedirles “comprensión” y extender la negociación paritaria para el 15 de marzo.

 

Luego de una reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dos de los gremios aceptaron una tregua para continuar con la paritaria. ATE confirmó el paro del lunes, junto a Udocba.

 

Uno de los primeros dirigentes que fueron recibidos por los funcionarios fue el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, quien confirmó a la prensa el pedido del Gobierno y que el gremio no realizará protestas por el momento.

 

“El Gobierno pidió extender la paritaria hasta el 15 de marzo” y que “si bien no recibimos la propuesta con agrado, entendemos que tenemos que acompañar en esta instancia, dado que una medida podría entorpecer, por ejemplo, la recaudación de la Provincia, lo que haría un panorama todavía más complicado”, expresó el dirigente en el sitio de Facebook del gremio.

 

Mientras que desde Fegeppba indicaron que realizarán este viernes un plenario, aunque la idea es no llamar a un paro para la semana que viene, cuando sobre el final de la misma se volverán a reunir a la espera de que surja un propuesta salarial por parte del Gobierno.

 

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dijeron que no fueron convocados y confirmaron el paro que realizarán el lunes, con una movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en una jornada de protesta a la que se le suma el gremio docente cegetista Udocba -que llamó a un paro de 72 horas- y los médicos nucleados en la Cicop.



Siguiente Noticia Presentan recurso de amparo para que empiecen las clases

Noticia Anterior Comienzan las clases...¡¡cuidado con las mochilas!!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario