Este lunes, a las 11, en la sede de Turismo Mar del Plata, se llevará a cabo la firma de una “Carta Compromiso” entre la Dirección de la Mujer de la Municipalidad y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) con el acompañamiento de Turismo Mar del Plata.

 

Tendrá como objetivo la lucha contra la “explotación sexual” y la “trata de personas” con fines sexuales, especialmente de mujeres, niños y niñas vinculada al turismo llamado “sexual” y a proteger a las víctimas de los visitantes que lo practiquen.

 

A través de esta carta los firmantes se comprometen a no promocionar ni colaborar jamás en la promoción de programas, giras o viajes cuyo fin sea la explotación sexual o la trata de personas de mujeres, niños y niñas.

 

Así como ejercer la mayor vigilancia ante determinadas actuaciones de sus clientes de las que tuvieran conocimiento; aportar la máxima ayuda a las entidades, campañas y organizaciones no gubernamentales de ayuda a las mujeres, niños y niñas víctimas para devolverles la dignidad y la salud física y mental; informar a sus clientes de las consecuencias que acarrea para los turistas la explotación sexual de mujeres, niños y niñas, entre otras cosas.

 

Estarán presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la directora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, Alejandra Patuto; la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, sede Mar del Plata y Sudeste, María Andrea Iribarren; e invitados especiales.

Compartir
Artículo anterior“Gigante” Buenos Aires Unidos
Artículo siguienteInstituciones marplatenses fueron beneficiadas con subsidios
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: