Este lunes, a las 11, en la sede de Turismo Mar del Plata, se llevará a cabo la firma de una “Carta Compromiso” entre la Dirección de la Mujer de la Municipalidad y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) con el acompañamiento de Turismo Mar del Plata.

 

Tendrá como objetivo la lucha contra la “explotación sexual” y la “trata de personas” con fines sexuales, especialmente de mujeres, niños y niñas vinculada al turismo llamado “sexual” y a proteger a las víctimas de los visitantes que lo practiquen.

 

A través de esta carta los firmantes se comprometen a no promocionar ni colaborar jamás en la promoción de programas, giras o viajes cuyo fin sea la explotación sexual o la trata de personas de mujeres, niños y niñas.

 

Así como ejercer la mayor vigilancia ante determinadas actuaciones de sus clientes de las que tuvieran conocimiento; aportar la máxima ayuda a las entidades, campañas y organizaciones no gubernamentales de ayuda a las mujeres, niños y niñas víctimas para devolverles la dignidad y la salud física y mental; informar a sus clientes de las consecuencias que acarrea para los turistas la explotación sexual de mujeres, niños y niñas, entre otras cosas.

 

Estarán presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la directora de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, Alejandra Patuto; la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, sede Mar del Plata y Sudeste, María Andrea Iribarren; e invitados especiales.



Siguiente Noticia Instituciones marplatenses fueron beneficiadas con subsidios

Noticia Anterior "Gigante" Buenos Aires Unidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario