El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, instó a las provincias y los municipios a incrementar los controles en las góndolas. No se descartarían sanciones a quienes remarquen precios.

 

La advertencia del secretario de Comercio Interior se dio luego de comprobar que en Mendoza un 5% de los productos relevados por la Dirección de Defensa del Consumidor provincial habían sufrido variaciones en los valores vigentes.

 

Así, debido a que algunos grandes supermercados del interior del país no respetan el congelamiento de precios firmado con el Gobierno y las provincias pidieron la intervención de Guillermo Moreno, éste ordenó mano dura contra los que violen el acuerdo.

 

En una comunicación telefónica, el secretario de Comercio interior le pidió “tolerancia cero” contra los aumentos de precios y el desabastecimiento en Mendoza al ministro de Gobierno de la Provincia, Félix González.

 

“Tiene que haber tolerancia cero en las variaciones de precios”, le dijo Moreno a González en el llamado, por lo que los supermercados y comercios adheridos al congelamiento de precios que no respeten el convenio podrían sufrir sanciones.

 

Por orden del funcionario nacional, la provincia envió inspectores a sucursales de grandes supermercados que encontraron algunas variaciones en los precios de productos alimenticios no perecederos.

Compartir
Artículo anteriorSileoni confía en una negociación salarial positiva con los docentes
Artículo siguienteEl Carnaval del Puerto coronó a su reina: Paula Romanazzi
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: