Un grupo de organizaciones sociales, sindicales, agrupaciones docentes y estudiantiles, se concentraron este jueves frente a la sede del Consejo Escolar “por el derecho a la educación pública y gratuita”.

 

Durante la concentración se escucharon reclamos bajo las consignas “No al ajuste a la educación pública de los gobiernos nacional, provincial y local; guardapolvos y útiles para que nuestros hijos puedan comenzar las clases, Becas para estudiantes”.

 

También se hizo hincapié en la situación de los comedores escolares y los manifestantes exigieron aumento de cupos y la creación de este servicio en todas las escuelas de todos los niveles, así como aumento del monto por cupo (en la actualidad de $5 por estudiante por día).

 

También reclamaron una solución inmediata a los problemas de infraestructura y presupuesto para funcionamiento mínimos de las escuelas.

 

“Frente a la profundización del ajuste sobre el conjunto de los trabajadores y específicamente sobre la educación pública, trabajadores, estudiantes, familias, tenemos que unificar las luchas para lograr solución a todos nuestros reclamos”, señalaron.

 



Siguiente Noticia Sileoni confía en una negociación salarial positiva con los docentes

Noticia Anterior Más del 50 por ciento de las mujeres se realizó un control ginecológico en los últimos 2 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario