Un grupo de organizaciones sociales, sindicales, agrupaciones docentes y estudiantiles, se concentraron este jueves frente a la sede del Consejo Escolar “por el derecho a la educación pública y gratuita”.

 

Durante la concentración se escucharon reclamos bajo las consignas “No al ajuste a la educación pública de los gobiernos nacional, provincial y local; guardapolvos y útiles para que nuestros hijos puedan comenzar las clases, Becas para estudiantes”.

 

También se hizo hincapié en la situación de los comedores escolares y los manifestantes exigieron aumento de cupos y la creación de este servicio en todas las escuelas de todos los niveles, así como aumento del monto por cupo (en la actualidad de $5 por estudiante por día).

 

También reclamaron una solución inmediata a los problemas de infraestructura y presupuesto para funcionamiento mínimos de las escuelas.

 

“Frente a la profundización del ajuste sobre el conjunto de los trabajadores y específicamente sobre la educación pública, trabajadores, estudiantes, familias, tenemos que unificar las luchas para lograr solución a todos nuestros reclamos”, señalaron.

 

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: