Con las tareas de demolición y remoción de tierras de lo que era la estación de servicio que funcionaba en Rawson y la Costa se iniciaron las obras en el predio donde se levantarán tres torres de departamentos proyectados por el arquitecto tucumano César Pelli.

 

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano informaron que la empresa constructora deberá realizar un estudio para determinar que no exista contaminación del suelo por los tanques de combustibles que permanecían enterrados en ese lugar.

 

El complejo Maral Explanada se construirá en la zona de Playa Chica, en un predio ubicado entre las calles Boulevard Marítimo, Rawson, Aristóbulo del Valle y Garay.

 

El arquitecto José Luis Castorina, titular de Planeamiento Urbano, estuvo supervisando las obras y comentó que la primera etapa incluye la remediación del terreno para luego dar pase a la instancia de construcción de una de las tres torres.

 

El proyecto corresponde a la firma Maral y fue autorizada por el intendente Gustavo Pulti para construir tres torres en la zona de Playa Chica, diseñadas por el reconocido arquitecto César Pelli.

 

Los departamentos tendrán vista al mar, piscina, gimnasio, pileta climatizada, salones de usos múltiples y spa, entre otros servicios de categoría.

 

Con casi un año de retraso se iniciaron los trabajos de una obra que, en principio, se anunció que demandaría una inversión de 20 millones de dólares, y estarían terminadas en un plazo de tres años.

 

Como parte del convenio firmado con la Municipalidad, la empresa deberá realizar una compensación urbanística de 2 millones de dólares a la comuna.

 

Al respecto, Castorina comentó que esos fondos servirán para que Obras Sanitarias realice obras en la zona y el ENOSUR mejore la señalización vertical.

 



Siguiente Noticia Entran a robar a su casa en Mar del Plata y lo apuñalan

Noticia Anterior Liberan a uno de los jóvenes que corrían picadas y mataron a un taxista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario