Se llevó a cabo el acto oficial por motivo de celebrarse el Bicentenario de la Batalla de Salta. Contó con la participación del Intendente interino Ariel Ciano junto al presidente del Círculo de Residentes Salteños Gustavo Escribas.

 

Además, estuvieron presentes el delegado regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires José “Pepé” San Martín, el Secretario General de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández, el Subsecretario Gobierno, Martín Aiello, la directora de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Ana Slavin, la Concejal Gabriela Pasquinelli y Norberto Valiente, representante del Instituto Nacional Belgraniano.

 

En este marco, Ariel Ciano resaltó la importancia del feriado que se celebra por única vez “para reflexionar sobre aquellas personas que dieron todo, hasta su vida por buscar la libertad”. Además, destacó que “un pueblo debe conocer sus orígenes para saber hacia dónde quiere ir como Nación”.

 

Asimismo, el Intendente interino señaló, con respecto a la Batalla de celebrada en Salta hace 200 años, que “en ese momento así se hacía patria al igual que hoy, estudiando, trabajando y siendo honestos. Belgrano, San Martín y Güemes, los héroes conocidos, seguramente recibieron ayuda muchísimas personas de quienes no sabemos sus nombres, como pasa hoy con tantos hombres y mujeres que se esfuerzan por construir sociedades con igualdad de oportunidades para todos”.

 

En otra parte de su alocución, Ciano resaltó la importancia de las raíces, los pueblos originarios, las agrupaciones folcklóricas que “con sus atuendos tanto os representan. Todo lo grande se hace entre todos, con los matices de cada uno, pero como construcción colectiva”.



Siguiente Noticia "Si Pulti no contara con mayoría en el Concejo, ya habría sido destituido"

Noticia Anterior Agenda conjunta entre Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo por los jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario