La cantante Charo Bogarín -vocalista del popular grupo Tonolec- junto a la coplera Mariana Carrizo, brindarán un homenaje al canto popular latinoamericano este jueves 21 de febrero a las 21:30hs, en lo que será la última fecha del ciclo “Mujeres con Ritmo” en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1850, Mar del Plata).

 

Esta unión musical tendrá como protagonistas a la cantante de Tonolec Charo Bogarín dueña de una voz tan particular voz llena de matices y profundidades como los textos que interpreta.

 

Bogarín acompañada de la salteña Mariana Carrizo y sus coplas harán un homenaje a las mujeres latinas que dejaron su honda huella en el mapa musical de nuestro continente, recorriendo con su arte los ritmos tribales y típicos de esta tierra y los países vecinos.

 

Durante todo el verano en la Villa Victoria, los mismos productores del Festival Ritmos del Mundo, presentaron un seleccionado de artistas mujeres que con su arte engalanaron la temporada. Ahora Bogarín y Carrizo revivirán las coplas y los sonidos ancestrales y milenarios en el cierre de esta atractiva propuesta.

 

Charo Bogarín estará acompañada por los músicos marplatenses Claudio Solino en contrabajo y Juan Sardi en percusión; estrenando repertorio y formación musical.

 

Entre las compositoras y recopiladoras celebradas, se encuentran Chabuca Granda (Perú), Luzmila Carpio (Bolivia), Violeta Parra (Chile), Leda de Valladares (Argentina) y Lhasa (Méjico), cuyos temas serán interpretados y versionados por la cantante y compositora de Tonolec, la banda que fusiona cánticos ancestrales con música electrónica.

 

El repertorio de coplas de Mariana Carrizo, recupera la tradición musical de los Valles Calchaquíes, con las múltiples texturas de sus variaciones melódicas y rítmicas.

 

“Vivimos en un tiempo donde todo es efímero y al buscar ese incesante dinamismo también se quita la tranquilidad que necesita la palabra para ser escuchada. Por eso a mí, que estoy sola con la copla y la caja, a veces me da un poco de miedito enfrentar algunos escenarios”, confesó Carrizo en diálogo con la agencia de noticias Telam.

 

En 2004 Carrizo fue galardonada como artista Revelación del Festival de Cosquín y desde allí forjó una importante carrera que comenzó a muy temprana edad.

 

Mariana Carrizo lleva publicados tres álbumes (“Libre y dueña”, “Bagualas y algo más” y “Coplas de sangre”), y es por medio de la copla que aborda con hondura la cuestión de la identidad y la femineidad.

 

Con gran curiosidad se espera el momento en que ambas artistas compartan escenario y así intercambiar cantos pícaros de autoría anónima, haciendo honor al canto con caja.

 



Siguiente Noticia Scioli pidió a Nación $12 mil millones para pagar salarios

Noticia Anterior El trabajo en negro durante la temporada supera el 35 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario