La CGT Mar del Plata dio a conocer el resultado de un informe sobre la tarea conjunta que durante el verano realizaron con el Ministerio de Trabajo en la costa atlántica.

 

Sobre casi 700 trabajadores relevados detectaron unos 250 no registrados, un 35,78 por ciento del total.

 

El sector de Comercios fue el que presentó la mayor cantidad de trabajo informal con un 47 por ciento de trabajadores en negro.

 

La CGT Mar del Plata junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó en los últimos dos meses una serie de trabajos en conjunto, que contó con el apoyo de los sindicatos de Mar del Plata y la Zona Atlántica en distintos rubros, priorizando los más vulnerables y sensibles a la precarización laboral.

 

Estos operativos, inspecciones y relevamientos se circunscribieron a las áreas de Gastronomía, Hotelería, Comercios y Servicios.

 

El informe arrojó que fiscalizaron 189 establecimientos, relevaron 696 trabajadores y detectaron a 249 no registrados, un 35,78% del total.

 

Se dejó establecido que el trabajo se dio en el marco de objetivos fijados y a pedido de los gremios donde en una evaluación previa detectaron donde hay trabajadores no registrados y denunciaron esos abusos a la CGT y a la cartera laboral, donde se proyectan semanalmente “Operativos en conjunto”.

 

En el sector de Comercios y Servicios se detectó el mayor porcentaje de precariedad laboral, ya que sobre un total de 382 trabajadores fiscalizados, el 47,12 por ciento presentaba alguna irregularidad.

 

En el caso del relevamiento efectuado en el área Hotelería, sobre 21 establecimientos fiscalizados, 53 trabajadores fueron relevados y 11 de ellos no estaban registrados arrojando un 20,75% de trabajo informal.

 

En el área Gastronómica, sobre 41 establecimientos fiscalizados, se relevaron 261 trabajadores, de los cuales 58 no estaban registrados, un 22,22% del total.

 

Más allá de estos datos, en el informe se aclaró que se espera la operatoria final de Registración, blanqueo o multas por parte del Ministerio, así como seguirán haciendo nuevas evaluaciones e inspecciones y se elevarán también informes a la DGI y entregados en manos al intendente interino, doctor Ariel Ciano.

 

Las inspecciones seguirán a lo largo de todo el año, donde perentoriamente se darán informes del Área Pesca, Taxis, Pastelería, Heladerías, Pizzerías, Cocheras, Talleres metalúrgicos, Agencias de autos, Rurales, etc.



Siguiente Noticia Se despide el ciclo “Mujeres con ritmo” de la Villa Victoria

Noticia Anterior Desempleo en Mar del Plata: la culpa, del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario