El secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Mariano Pérez Rojas, se refirió a los datos arrojados por el INDEC acerca de la desocupación en el conglomerado Mar del Plata – Batán, que cerró el cuarto trimestre del año pasado con un 9,5%, el mayor porcentaje en todo el país.

 

El funcionario destacó que “el índice muestra el peor momento del 2012” y lo asoció al conflicto que se produjo en el puerto entre marzo y junio pasado.

 

No obstante, señaló las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para generar mayores puestos de trabajo, como la ampliación del Parque Industrial.

 

Pérez Rojas explicó que ese porcentaje de desocupación se produjo antes de la temporada de verano “en el peor momento, del peor año de la economía argentina en mucho tiempo. Todos los indicadores nacionales reflejan que hubo un declive. En la región y en el mundo también. Desde Brasil a China, pasando por Europa y EE.UU”, indicó.

 

Y en el caso puntual de Mar del Plata lo asoció a los efectos del conflicto que se desató en el puerto durante 90 días, desde marzo hasta junio.

 

Aunque no se refirió al potencial conflicto que se puede desatar a partir del mes próximo entre los sectores gremiales y los empresarios de la industria naval y de la pesca.

 

El funcionario municipal reconoció que deben seguir trabajando para revertir esta situación, con soluciones a mediano plazo, modificaciones en la estructura productiva y en la estructura de empleo. “Esto requiere de un trabajo persistente. No nos quejamos, pero hay que ver la realidad completa”, manifestó.

 

Asimismo, Pérez Rojas señaló que “existen mecanismos muy claros desde el Ministerio de Trabajo de la Nación que apoya y fortalece la generación de empleo, con beneficios a empresas como subsidios que están impactando positivamente”.

 

“Junto a ello, una transformación de la estructura productiva del Partido de General Pueyrredon, y por ello estamos trabajando fuertemente en mejoras que tienen que ver con la radicación de empresas en la ciudad para generen más trabajo”, consignó.

 

En este sentido, Pérez Rojas agregó que la ampliación del Parque Industrial “va a ser muy importante. En los últimos años, el Parque mostró un crecimiento en su planta ocupada cercana al doble de la que tenía hace seis años. Esto demuestra que hay que potenciar el sector industrial, conjuntamente con otras actividades como el comercio y el turismo. Falta mucho por hacer, pero nunca nos quedamos con los brazos cruzados”.



Siguiente Noticia El trabajo en negro durante la temporada supera el 35 por ciento

Noticia Anterior El Intendente adoptará una nena en Misiones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario