El intendente municipal Gustavo Pulti solicitó esta semana una licencia por 72 horas para ausentarse de la ciudad fundamentado “por cuestiones familiares”.

 

Esas razones no serían otra que la posibilidad de concretar la adopción de un hijo en la provincia de Misiones, para lo cual debió viajar hasta la provincia mesopotámica.

 

Pulti, de 52 años, está casado y tiene una hija de 9 años y desde hace algunos meses inició los trámites para adoptar a una nena ante la Justicia de Misiones.

 

LEY DE ADOPCIÓN “DE VANGUARDIA”

 

La Juez de Familia de Eldorado, Dra. Margarita Potschka, explicó que la Ley de Adopción de Misiones “tiene unos agregados muy interesantes, específicos para esta problemática”.

 

Explicó que “lo que se ha incorporado en esta Ley es la amplificación de las personas que miran dentro de la familia durante el proceso propiamente dicho de la adopción” y es la que establece “la declaración de adoptabilidad y es cuando el juez determina que el niño está en condiciones de ser adoptados.

 

Para llegar a esa resolución la Ley nos obliga, a mi modo de ver muy acertadamente a mirar todo el entorno del niño”, es decir, consultar a todos los familiares directos de ese niño si están en condiciones de contenerlo. El objetivo de ello es que el infante quede “dentro del núcleo familiar, que no sea desarraigado”.

 

Una vez agotada esa instancia es que el Juez puede resolver que el niño está en condiciones de ser adoptado y “recién allí comienza la guarda de adopción”.

 

Posteriormente, y una vez declarado su estado de adoptabilidad, se fija “una serie de condiciones para que, en principio, sea adoptado por residentes en Misiones. Excepcionalmente se entregan a los niños a extraprovinciales”, expresó la Juez de Familia.

 

Cabe mencionar que la ley prevé que la adopción la pueden realizar personas solteras y no solo familias constituidas en matrimonio, mientras que sobre esta institución, indica que puede estar formada por personas heterosexuales o del mismo sexo. Si aclara que “nunca dos personas, sin estar casadas, pueden adoptar un niño”.



Siguiente Noticia Desempleo en Mar del Plata: la culpa, del puerto

Noticia Anterior Yoga After Office en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario