A partir de las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que posicionan a Mar del Plata en la cima de la falta de trabajo entre todas las ciudades del país con un 9,5% de desocupación, desde la mesa de conducción política del Frente para la Victoria local manifestaron una profunda preocupación.

 

A través de un comunicado recordaron que en la campaña electoral de 2011, este espacio político sostuvo firmemente que la falta de trabajo es la principal problemática que atraviesa Mar del Plata.

 

“Aseguramos que la mayoría de los conflictos de nuestra ciudad se verían reducidos si el trabajo estuviese garantizado, e incluso opinamos sobre distintas medidas de gobierno que podrían adoptarse con ese objetivo”, recordaron.

 

“Pero hoy, un año más tarde, lejos de decrecer la desocupación ha aumentado casi un 2% con respecto al último trimestre de 2011. Y hay, además, un 12,2% de subocupación. Esto significa que casi un 22% de los marplatenses no tienen un trabajo estable. Es por eso que decimos que no ha cambiado ninguno de los puntos de conflicto que planteábamos en la campaña”, indicaron.

 

En tal sentido, desde el FpV remarcaron que Mar del Plata necesita invertir la ecuación: “Tiene que dejar de pensarse bajo la lógica de una ciudad turística para pasar a planificarse como una ciudad industrial con componente turístico. Solamente así podremos conseguir una Mar del Plata de doce meses, que contenga y brinde posibilidades a todos sus habitantes”.

 

“Necesitamos fomentar la industria con grandes obras de infraestructura. Debemos pensar en un nuevo parque industrial, un puerto moderno con contenedores y más astilleros, una industria de alimentos terminados. Hay que reactivar la producción textil y fomentar la producción metalmecánica. Tenemos el potencial para hacerlo”, aseguraron.

 

La Mesa local del kirchnerismo señaló que Mar del Plata está decreciendo en un contexto en el que el país crece exponencialmente. “Eso no puede ocurrir si trabajamos con visión y planificación, si dejamos de lado los negocios para pocos y el beneficio constante a las corporaciones y los grupos económicos y empezamos a pensar en una ciudad en serio enmarcada en un proyecto nacional, popular, democrático e inclusivo. Entendemos que no es fácil, pero sabemos que no es imposible. Se logra con decisión política y con gestión. Dos ejes fundamentales de los que carece el actual ejecutivo municipal”.



Siguiente Noticia Yoga After Office en Mar del Plata

Noticia Anterior Gabriel Rolón en el cierre de Verano Planeta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario