El reconocido psicoanalista presentará “Encuentros. (El lado B del amor). Será desde las 21, en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem- en Mar del Plata, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala. Al día siguiente, el autor estará en Pinamar; desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

 

“No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible”, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro.

 

Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, “Encuentros” se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo “eterno”.

 

Así, este “lado B del amor” cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

 

Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de “Historias de diván” arroja luz y hace de “Encuentros” -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores- un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

 

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace más de 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.



Siguiente Noticia Preocupación del FpV por la desocupación en Mar del Plata

Noticia Anterior Con un mayor interés de mujeres, finalizó el reclutamiento a la escuela de policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario