El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso durante la temporada el Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial (PRIP) en la Costa Atlántica.

 

Más de 1500 inscriptos deberán afrontar a partir de la próxima semana un sistema de evaluación que determinará los aproximadamente 400 aspirantes que se formarán y capacitarán como policías.

 

En el marco del Programa, la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de esta cartera instaló stands informativos del PRIP en el Partido de la Costa y Mar del Plata, desde la ciudad de San Clemente hasta Miramar donde se recibió el acercamiento de jóvenes interesados y se formalizó su inscripción.

 

Además de los jóvenes que se inscribieron, otras personas interesadas dejaron sus datos para ser tenidos en cuenta en próximas convocatorias.

 

Un dato para tener en cuenta fue la importante cantidad de mujeres que se mostraron interesada y se inscribieron.

 

En abril comienza el ciclo lectivo para todos aquellos jóvenes entre 18 y 30 años de edad que cumplan con los requisitos de admisión a las Escuelas de Policía y aprueben los exámenes de ingreso.

 

Con la apertura el año pasado de la sede Descentralizada de la Escuela Juan Vucetich en Mar del Plata, muchos hombres y mujeres cuentan con la posibilidad de iniciar una carrera en Seguridad Pública en su distrito.

 

En Mar del Plata, la escuela está ubicada sobre la calle Tohel, a unos 300 metros de la avenida Antártida Argentina, en inmediaciones al Cementerio Parque.

 

En diciembre pasado se produjo el egreso de la primera promoción de policías que se sumaron al Operativo Sol.



Siguiente Noticia Gabriel Rolón en el cierre de Verano Planeta

Noticia Anterior El Auditorium vivió una noche de grandes festejos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario