El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, participará de un acto en el que se inaugurarán trece estaciones de transmisión para el sistema de Televisión Digital Abierta en aquel país.

 

Estas estaciones, construidas en su totalidad con tecnología argentina, darán cobertura gratuita a 13,2 millones de personas, lo que equivale a más del 50% de la población.

 

El acto se desarrollará en la comuna de Libertadores y estará encabezado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, a cargo en este momento del Ejecutivo Nacional, y el Ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, que se encuentra en Caracas con motivo de este evento.

 

En ese marco, el embajador Cheppi aseguró que “la inauguración de estas trece estaciones de tecnología puramente argentina en Venezuela, a las que luego se le sumarán otras nueve, es uno de los ejemplos más claros de la profundización de las relaciones bilaterales que trae enormes beneficios para todos”, y explicó que se trata de una inversión de 26,5 millones de pesos que se suman a otros 50 millones de pesos en decodificadores exportados por empresas privadas argentinas.

 

Además, sostuvo que “durante siglos nuestros países han tenido el objetivo de poder conseguir lo que les hace falta dentro de la misma región, y hoy se está logrando gracias a la gestión de los distintos gobiernos nacionales y populares”, y agregó: “Estamos viendo la materialización de lo que soñaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez allá por el 2004 cuando firmaron el convenio de cooperación bilateral”.



Siguiente Noticia Asumió Morea un nuevo periodo como rector de la Universidad de Mar del Plata

Noticia Anterior Terminal de Mar del Plata con la menor cantidad de infracciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario