La terminal de ómnibus de Mar del Plata tuvo la menor cantidad de infracciones realizadas por el Ministerio de Trabajo en un operativo de control el último fin de semana por el recambio turístico de febrero.

 

“Si bien este tipo de controles se realiza todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

 

Asimismo, Cuartango remarcó que este tipo de operativas “no tiene un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador”.

 

“Se busca además generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepción. En esta tarea es de vital importancia la colaboración con otros organismos de la Provincia y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación”, afirmó el ministro Cuartango.

 

En el caso de la terminal de Mar del Plata hubo sólo 13 infracciones sobre 315 relevamientos totales (4,13 %).

 

Por otra parte, la estación de la Plata tuvo la mayor cantidad de infracciones, totalizando 78 de 148 inspecciones realizadas, lo que representa el 52, 70%.

 

En El Talar, se realizaron 177 inspecciones con 25 infracciones (14,15 %); en Mar de Ajó, 50 inspecciones con 14 infracciones (28,00 %); en Villa Gesell, 100 inspecciones con 24 infracciones (24,00 %) y en Tandil, 52 inspecciones con 21 infracciones (40,38 %).

 

Cabe mencionar, que lo relevamientos se llevaron a cabo durante los días 8, 13, 14, 15 y 17 de febrero y estuvieron coordinados por el director provincial de Inspección de la cartera laboral, Raúl Ferrara.



Siguiente Noticia Cheppi en la inauguración de estaciones de TDA en Venezuela

Noticia Anterior Últimos juegos de local de Peñarol en la fase regular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario