Los gremios docentes bonaerenses advirtieron con no empezar las clases la semana próxima, ante el estancamiento en las negociaciones salariales, mientras que Udocba, sindicato alineado con la CGT de Hugo Moyano ya lanzó un paro de tres días.

 

“El viernes decidimos si empiezan las clases. Hoy, casi sobre el inicio del ciclo lectivo no hay convocatoria. La ministra de Educación (Nora de Lucía) no tenía certeza de cuándo nos iba a llamar”, afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

 

En declaraciones a Radio 10, Baradel consideró que la paritaria nacional docente “fija un piso y las provincias no pueden pagar menos que eso, pero son las provincias las responsables de discutir aumentos de salarios”.

 

El gremialista aseguró que los docentes bonaerenses no aceptarían un 22 por ciento de aumento, como el Gobierno nacional ofreció a los maestros, porque ese porcentaje “recién se va a cobrar en diciembre” próximo.

 

Además, alertó que la provincia de Buenos Aires “no ha hecho ninguna propuesta y no nos ha convocado desde el 8 de febrero. Hay un malestar muy grande”.

 

“El salario mínimo que pretendemos es de 3650 pesos jornada simple”, ratificó Baradel, quien a la vez sostuvo que “en una negociación, no nos mantenemos intransigentes, pero no podemos aceptar un recorte como impuso la Nación”.

 

Mientras los docentes de Suteba evalúan los pasos a seguir, otro sindicato de maestros bonaerenses (Udocba) ratificó que llevarán adelante un paro durante 72 horas en la primera semana de clases, que arrancan la semana que viene.

 

“Somos un gremio de 15 mil aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero tenemos mucho efecto”, comentó el titular de Udocba, Miguel Angel Díaz.



Siguiente Noticia Moderada retracción de patentamientos locales de 0 km en enero

Noticia Anterior Mar del Plata cerró el 2012 como la ciudad con mayor tasa de desempleo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario