La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque, Federico Pinedo, y propone “mantener la transmisión gratuita” de los partidos de fútbol pero limitar la pauta de publicidad oficial que actualmente domina todos los espacios publicitarios del programa.

 

En este sentido, Pinedo consideró que se debe “terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno nacional realiza de Fútbol para Todos, atacando a quienes no piensan como ellos”.

 

“Tenemos la oportunidad de ahorrarle a los ciudadanos miles de millones de pesos, los cuales pueden ser destinados, de manera transparente, a solucionar diferentes necesidades sociales que sufren los argentinos”, señaló el diputado.

 

El proyecto establece que “la comercialización de derechos se realizará mediante una licitación internacional anual, pudiendo participar en ella, a los efectos de contratar espacios televisivos para la difusión de publicidad, cualquier interesado que reúna condiciones mínimas razonables de solvencia”.

 

En su artículo 3, señala que “el Estado nacional se reservará el derecho de difundir publicidad oficial utilizando para ello hasta el 10 por ciento de las pautas licitadas, sin cargo alguno en favor de todos los adjudicatarios en igualdad de condiciones”.

 

No obstante, la iniciativa señala “en ningún caso se podrán utilizar dichos espacios para difundir propaganda de acciones de gobierno, para defender posiciones políticas del Poder Ejecutivo o de integrantes del gobierno nacional o para cuestionar opiniones políticas de funcionarios o personas ajenos al Gobierno nacional”.

 

El proyecto está en línea con las declaraciones que realizó Macri días atrás, cuando afirmó que reemplazaría el programa Fútbol para Todos por un sistema “mixto” y señaló que “en su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del Gobierno nacional”.

 

“Organizando bien el fútbol, y de eso algo puedo decir que aprendí, podemos dedicar muchos fondos a vivienda social, escuelas, caminos, tantas cosas”, había dicho Macri, quien fue cuestionado por el Gobierno tras estas declaraciones.

 

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que “Macri quiere un fútbol para pocos” y que “cuando dice que eliminaría el Fútbol para Todos, demuestra la visión de país que tiene, que es para unos pocos, sus amigos, los que se beneficiaron con las políticas de ajuste”.



Siguiente Noticia Los Nocheros, un cierre de lujo para la Fiesta Provincial de la Papa

Noticia Anterior Energía: La Provincia capacita a los trabajadores de Centrales de la Costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario