De acuerdo a información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, el mercado local de vehículos 0km registró en enero un total de 1.811 patentamientos, lo que representa una disminución de 2,42% en relación a los 1.856 vehículos patentados en el mismo periodo de 2012.

 

El Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata consignó que, en la comparación con el mes de Diciembre de 2012, cuando se habían patentado 511 vehículos, Enero registra un incremento de 254%, comportamiento estacional típico del mercado en el inicio del año.

 

A nivel provincial y nacional se observa la misma tendencia: en la Provincia de Buenos Aires se patentaron durante Enero 36.253 vehículos 0 km., con una disminución interanual de 1,98%, mientras que a nivel nacional se patentaron 109.574 unidades con un retroceso de 3,14% en la comparación con Enero de 2012.

 

Resulta interesante destacar que desde la Asociación de Concesionar ios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se adjudicó la caída de los patentamientos durante Enero a “problemas de abastecimiento” de unidades en las primeras semanas del año, factor que deberá ser monitoreado desde Febrero a la hora de evaluar la posible tendencia del mercado durante 2013.

 

Durante Enero, Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires concentraron respectivamente el 1,65% y el 33,08% del total de patentamientos del mercado automotor del país.

 

Cabe recordar que durante 2012 el mercado marplatense de vehículos 0 km alcanzó un nuevo récord histórico con 13.783 unidades patentadas, logrando registrar un crecimiento de 3,57% en el año a pesar de la ligera retracción en el número de patentamientos observada a nivel provincial y nacional.



Siguiente Noticia Energía: La Provincia capacita a los trabajadores de Centrales de la Costa

Noticia Anterior "El viernes decidimos si empiezan las clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario