De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el INDEC, el conglomerado Mar del Plata – Batán cerró el cuarto trimestre del año pasado con la mayor tasa de desocupación del país con el 9,5%.

 

Este porcentaje fue casi dos puntos mayor que el mismo periodo de 2011.

 

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 6,9%, una leve diferencia con el 6,7% registrado en el último trimestre de 2011.

 

De acuerdo con lo informado por el Indec, el desempleo fue del 6,9% en el cuarto trimestre del año pasado, y casi no registró cambios en la medición interanual, ya que midió 6,7% en el mismo período del 2011.

 

Las ciudades que registraron la mayor tasa de desempleo fueron Mar del Plata y Rosario, con el 9,5% y 8,9% respectivamente. Por el contrario, la localidad con el índice más bajo fue Santa Rosa de La Pampa, que registró apenas un 1,4%.

 

En el caso del conglomerado Mar del Plata -Batán, cerró el año como el de mayor índice de desocupación con el 9,5 por ciento, casi dos puntos más que en el mismo periodo de 2011 cuando fue del 7,7 por ciento.

 

También creció con respecto al trimestre anterior cuando se ubicó en el 8,3 por ciento.

 

Según el INDEC, sobre una población de 627 mil habitantes, de los cuales 282 mil son económicamente activa, existen 27 mil desocupados y 35 mil subocupados.

 

En lo concerniente a la Tasa de Subocupación no se registró mayor variación con respecto al último trimestre de 2011, ya que se ubicó en el 12,2 por ciento contra el 12,4 por ciento del año anterior.

 

La economía nacional creció a altas tasas en los últimos años hasta el 2011, con la excepción del 2009, pero actualmente se encuentra experimentando un leve repunte tras sufrir en el 2012 una contracción de la industria y un debilitamiento del consumo doméstico.

 

En tanto, una reciente encuesta del INDEC entre empresarios industriales dio cuenta de que el 98,1% de las firmas no prevé cambios en la dotación de personal durante el período enero-marzo de este año, respecto a igual trimestre del año pasado, mientras que un 1% prevé una suba y el 0,9 % una baja.



Siguiente Noticia "El viernes decidimos si empiezan las clases

Noticia Anterior Jornada Italo-Argentina de Derecho Administrativo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario