La Subsecretaría para la Modernización del Estado celebró la entrega de certificados de unos 223 trabajadores de Centrales de la Costa Atlántica S.A que se capacitaron a través de diferentes cursos que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

El acto se realizó en la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata y estuvo encabezado por el subsecretario Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

“El gobernador Daniel Scioli sostiene que un gran de­sa­fío del cre­ci­mien­to es la generación de una ma­yor ca­pa­ci­dad energética. En esto, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del IPAP, y en conjunto con el Ministerio de Infraestructura que dirige Alejandro Arlia, concretamos los cursos de formación para brindarles nuevas herramientas a todos ustedes, que son quienes día a día trabajan en las Centrales de la Costa Atlántica”, expresó Reale durante la celebración.

 

Los cursos se dictaron en la Central Turbogas Oscar Smith de General Madariaga, la Central Termoeléctrica de Necochea y la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata. Algunas de las capacitaciones fueron: Seguridad e Higiene en el trabajo, Gestión de procesos y gestión de calidad, Motores eléctricos y Formación para la inclusión laboral de calderistas.

 

“Aspiramos a que este camino de formación iniciado lo continuemos transitando con más y mejores ofertas de capacitación y profesionalización a fin de concretar uno de nuestros objetivos fundamentales: desarrollar el talento humano”, expresó Tomás Hogan, presidente de de Centrales de la Costa Atlántica S.A.

 

Al respecto, el coordinador General de la Central Termoeléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, Ing. Lucas Sousa, expresó: “Los cursos fueron muy importantes y necesarios, son el puntapié inicial de una gestión con capacitación, que es lo que se venía pidiendo desde hace tiempo, y ahora se adoptó como algo primordial, capacitar al personal de cada planta, logrando más seguridad y eficiencia para el trabajador junto a su crecimiento personal.

 

En la Provincia, unas 3670 personas de 77 municipios fueron capacitadas a lo largo de 158 cursos que se dictaron en 2012, esto se refleja en el informe anual que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 

Vale destacar que el organismo de formación provincial concretó unos 1059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos y 250 Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

“Participar en el curso de Gestión de Seguridad e Higiene en el Trabajo me permitió no sólo adquirir conocimientos sobre el tema, sino fundamentalmente reflexionar sobre las condiciones y recaudos que debo tener en cuenta para no cometer actos que pongan en peligro mi integridad personal y la de mis compañeros, como así también saber qué podemos hacer para prevenir incidentes y accidentes”, afirmó uno de los trabajadores.

 

“El gobernador Daniel Scioli me solicitó recorrer la Provincia y trabajar para que las personas reciban de sus municipios servicios y atención de calidad, como en este caso de la energía. En esto, la formación de los trabajadores es fundamental para avanzar hacia un Estado mejor”, concluyó Reale.



Siguiente Noticia El PRO presentó un proyecto para modificar el "Fútbol para Todos"

Noticia Anterior Moderada retracción de patentamientos locales de 0 km en enero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario