Otra jornada polémica se vivió en el Distrito Descentralizado el Gaucho donde funciona el área de Licencias de Conducir. A raíz de los inconvenientes operativos este martes no hubo atención al público y las puertas del lugar permanecieron cerradas.

 

El gobierno de la Provincia resolvió enviar al Director Provincial de Licencias a partir del jueves y a dos técnicos por el lapso de un mes que evaluarán el funcionamiento de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir la ciudad de Mar del Plata.

 

Mientras tanto, el municipio no descarta la realización de una licencia municipal o reflotar un proyecto para correr los vencimientos.

 

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hace ya más de un año, los inconvenientes operativos en la entrega final de las licencias se han sido sucediendo.

 

Esto causó el malestar y enojo de los conductores que tenían turno para cumplir con su trámite y la preocupación del personal municipal que fueron víctimas de agresiones verbales y en algunos casos físicas.

 

Cansados de que se reiteren estos episodios, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, viajaron a La Plata.

 

Allí, mantuvieron reuniones con el Ing. Leonardo Bertolotti, director de Informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Caffaro, coordinador del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y el Dr. Juan Vetere, director de Licencias de Conducir de la Dirección Provincial de Politica y Seguridad Vial.

 

Antes de tomar otro tipo de decisión administrativa, las autoridades de todos los niveles del Estado resolvieron en forma conjunta que la Nación y la Provincia destinen a Mar del Plata técnicos “in situ”, desde el jueves 21 de febrero encabezados por el Director Provincial de Licencias durante los siguientes 30 días.

 

De esta manera, los técnicos tendrán la misión de evaluar el funcionamiento de los Centros de Emisión de Licencias, detectar los inconvenientes que causan problemas de conectividad para la toma de trámite y elevar informes periódicos a la Provincia y a la Nación para resolver aquellos que produzcan demoras en la toma de trámite y así normalizar la emisión de las licencias de conducir.



Siguiente Noticia Jornada Italo-Argentina de Derecho Administrativo

Noticia Anterior Obispado y el municipio relanzan escuela de formación profesional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario