El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica tomó conocimiento en los últimos días del cierre del área pastelería y pastas que funciona en el eslabón Regional de la cadena Supermercados Toledo donde desarrollan tareas 18 trabajadores calificados.

 

En el conflicto tomó intervención la CGT Regional Mar del Plata y el secretario gremial de la central obrera, Fabián Giovanniello, fue tajante al referirse al tema.

 

“Acompañamos el reclamo del Gremio, queremos que se reubiquen a todos los trabajadores en los distintos locales e Industrias de la Empresa. No vamos a permitir que la gente que hace años viene poniendo el lomo quede en la calle, el costo y el riesgo empresarial deberá asumirla Toledo, no los trabajadores”, resaltó.

 

Giovanniello agregó que la empresa Toledo tiene muchos beneficios, “por encontrarse en un proceso de salvataje la Nación, la Provincia y el municipio, junto a los trabajadores y el Sindicato han puesto muchísimo para alivianar la situación, ahora exigimos que la Empresa haga un esfuerzo y comprenda que la variable de ajuste no son los compañeros”.

 

Cabe señalar que, la CGT se encuentra en estado de Alerta y se advirtió que de no surgir una respuesta favorable en 48 horas se resolverá una medida de fuerza.

 

Cabe destacar que el conflicto se generó hace una semana y tras distintas audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Empresa dio elevó una propuesta parcial para la mitad de los trabajadores.

 

En tanto, la CGT y el Sindicato de Empleados de Comercio quedaron a la espera de una solución total de la conservación de los puestos de trabajo, aunque hasta el momento no hay respuesta.



Siguiente Noticia Presentan documental interactivo web "10AÑOSK"

Noticia Anterior Reconocen la trayectoria artística de Fernando Lúpiz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario