El artista se encuentra en Mar del Plata montando en el Complejo Chapadmalal la obra teatral “El Zorro y el Tesoro de la Montaña Azul”, de gran suceso en la presente temporada estival.

 

Emocionado, agradeció el reconocimiento, le atribuyó los méritos al aura y la impronta del personaje encarnado por el mítico Guy Williams y adelantó que casi con seguridad volverá a presentarlo en la ciudad el próximo verano.

 

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció la trayectoria del actor Fernando Lúpiz, “por su labor artística y humanitaria” en ocasión de encontrarse realizando en Mar del Plata el espectáculo teatral “El Zorro y el Tesoro de la Montaña Azul”, que está entre los más convocantes de la actual temporada de verano.

 

En el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones, el Cuerpo Deliberativo local destacó la prestigiosa y extensa trayectoria de Lúpiz como artista y como deportista de alto nivel.

 

La carrera de este actor está atravesada por su desempeño como partener de Guy Williams –el mítico actor estadounidense que dio fama mundial al rol de “El Zorro”-, papel al que accedió por sus prestaciones como esgrimista –que en el ámbito deportivo le valieron condecoraciones y medallas en torneos panamericanos representando a la República Argentina-.

 

Estuvieron presentes el concejal Fernando Maraude (FpV), que es, además, vicepresidente 1º del Cuerpo; además de los ediles Guillermo Sáenz Saralegui -autor de la iniciativa- y Carlos Arroyo (ambos de AA), Marcela Amenábar y Gerardo Cirese (AM); el propio homenajeado y gran parte del elenco que integra la obra “El Zorro y el Tesoro de la Montaña Azul”.

Por su parte, el artista agradeció la distinción evocando anécdotas con Guy Williams, su mentor en la encarnación del personaje, y consignó: “Tuvimos la suerte de crear una empresa chica que proyecta grandes espectáculos y conseguir un sitio nuevo, en Chapadmalal, donde hemos montado una carpa para 800 espectadores. Nos está yendo muy bien, por eso ya planeamos volver, y ojalá sea con el mismo elenco. Es increíble lo que genera El Zorro; este reconocimiento y los premios cosechados es mérito suyo”.

Durante el acto, fue entregado a Lúpiz un cuadro con la imagen en relieve del personaje “El Zorro” y una referencia a la distinción entregada en la fecha, que fue realizado por internos de la Unidad Penal 15 de Batán. El artista agradeció, emocionado.

 



Siguiente Noticia La CGT se declaró en "alerta" por despidos de trabajadores en Toledo

Noticia Anterior “Los Grimaldi”, llega a Mar del Plata en Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario