En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una función teatral de la obra Platense “Cantata-tagol”, en la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán.

 

Los integrantes y actores del Consejo Provincial de Teatro Independiente que se hicieron presentes fueron, Pablo de la Fuente, Nicolás Alegro, Gustavo Portela, Luciano Guglelmino, y Pablo Quiroga, todos músicos y actores de La Plata, que vienen de presentarse en la ciudad de Mar del Plata en el espacio cultural “La Cuadrada”.

 

Alrededor de 40 internos pudieron disfrutar de “Cantata-tagol”, un espectáculo donde la pasión futbolera y sus personajes, los hinchas, el vendedor de choripán, los relatores, los jugadores, y el referí entre otros transitan al ritmo de murga uruguaya, tango, salsa, hip hop, cumbia, disco y sobre todo mucho humor.

 

Este espectáculo formó parte del evento, VII Festival Iberoamericano de teatro “Cumbre de las Américas”, “Pirologías 2011” y del evento “Humor Al Cubo”. Música, teatro, humor, todo amontonado en un espectáculo memorable. Esta vez el tema es el fútbol y todo lo que lo rodea.

 

La energía y la alegría que despliegan, sumadas a un potencial creativo muy bien aprovechado, llevó al grupo a participar de “Teatro en las cárceles”, un proyecto impulsado por Lito Cruz en el marco de un programa de Cultura de Nación. Este programa apunta a la reinserción social de los internos, tomando el teatro y otras expresiones artísticas como vehículo de integración.

 

Los internos respondieron con efusivos aplausos la función, y los actores por su parte agradecieron a las autoridades del Penal, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y a las delegaciones de Educación y Cultura, y Prensa y RR. II. que se hicieron presentes para coordinar su llegada.



Siguiente Noticia “Los Grimaldi”, llega a Mar del Plata en Semana Santa

Noticia Anterior Avanza obra cloacal que beneficiará a unos dos mil vecinos en el barrio Alfar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario