En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una función teatral de la obra Platense “Cantata-tagol”, en la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán.

 

Los integrantes y actores del Consejo Provincial de Teatro Independiente que se hicieron presentes fueron, Pablo de la Fuente, Nicolás Alegro, Gustavo Portela, Luciano Guglelmino, y Pablo Quiroga, todos músicos y actores de La Plata, que vienen de presentarse en la ciudad de Mar del Plata en el espacio cultural “La Cuadrada”.

 

Alrededor de 40 internos pudieron disfrutar de “Cantata-tagol”, un espectáculo donde la pasión futbolera y sus personajes, los hinchas, el vendedor de choripán, los relatores, los jugadores, y el referí entre otros transitan al ritmo de murga uruguaya, tango, salsa, hip hop, cumbia, disco y sobre todo mucho humor.

 

Este espectáculo formó parte del evento, VII Festival Iberoamericano de teatro “Cumbre de las Américas”, “Pirologías 2011” y del evento “Humor Al Cubo”. Música, teatro, humor, todo amontonado en un espectáculo memorable. Esta vez el tema es el fútbol y todo lo que lo rodea.

 

La energía y la alegría que despliegan, sumadas a un potencial creativo muy bien aprovechado, llevó al grupo a participar de “Teatro en las cárceles”, un proyecto impulsado por Lito Cruz en el marco de un programa de Cultura de Nación. Este programa apunta a la reinserción social de los internos, tomando el teatro y otras expresiones artísticas como vehículo de integración.

 

Los internos respondieron con efusivos aplausos la función, y los actores por su parte agradecieron a las autoridades del Penal, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y a las delegaciones de Educación y Cultura, y Prensa y RR. II. que se hicieron presentes para coordinar su llegada.

Compartir
Artículo anteriorAvanza obra cloacal que beneficiará a unos dos mil vecinos en el barrio Alfar
Artículo siguiente“Los Grimaldi”, llega a Mar del Plata en Semana Santa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: