La obra Red Colectora Cloacal barrio Alfar –primera etapa- encuadrada dentro del Programa PROMES del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) transita el último tramo y se prevé que en pocos días quedará inaugurada.

 

Liliana Valianti, presidenta de la Sociedad de Fomento barrio Alfar, sostuvo que la concreción de esta obra es un gran logro, ya que beneficiará a unos dos mil vecinos de este barrio.

 

Los trabajos fueron inspeccionados, este martes, por el doctor Ariel Ciano, presidente del Honorable Concejo Deliberante y a cargo del Poder Ejecutivo ante el pedido de licencia por parte del Intendente Gustavo Pulti, junto a Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

 

“Uno de los objetivos desde los inicios de la gestión del Intendente Gustavo Pulti fue trabajar para que los servicios lleguen a todoso los vecinos. Hoy más del 93 % de los habitantes del Partido de Gral. Pueyrredon tengan acceso a este servicio esencial. Es un trabajo que hemos ido logrando junto a los cuadros técnicos de Obras Sanitarias con la presidencia Mario Dell Olio”, declaró Ciano.

 

Por su parte, Mario Dell Olio, presidente de OSSE, explicó los detalles de esta obra de cloacas en el barrio Alfar. “La inversión de la obra es de $6.300.00 que se financian con fondos reintegrables del Gobierno Nacional a través de ENOHSA, con $5.700.00 y el resto lo financia con fondos propios del presupuesto de OSSE”, informó Dell Olio.

 

Asimismo, el presidente de OSSE, agregó que “es una obra que se realiza por contribución de mejoras y está próxima a terminar, está casi en el 98%. Se han tendido más de 15.000 metros de cañería”.

 

Por otro lado, Dell Olio informó que “esto complementa todas las inversiones que en el año 2012 que hemos hecho en la zona Sur y que hoy se están finalizando. Lo cual significa, en el total, más de $40.000.000 en obras en los barrios de la zona Sur”.

 

En tanto, confirmó la realización de importantes estudios y futuras obras en la zona Sur Sur de nuestro Partido y mencionó el futuro acueducto que está incluido en el financiamiento que el Banco Interamericano de Desarrollo ha firmado hace pocos días con el Intendente Pulti.

 

“Se trató de una carta marco de intensión de fondos no reintegrables que permitirá hacer los estudios técnicos para avanzar en la solución de agua en los barrios del Sur Sur que todavía no existen”, precisó.



Siguiente Noticia La pasión futbolera subió a escena en la Unidad 15

Noticia Anterior Morea asume un nuevo periodo al frente de la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario