Otra jornada polémica se vivió en el Distrito descentralizado el Gaucho donde funciona el área de Licencias de Conducir. A raíz de los inconvenientes operativos este martes no hubo atención al público y las puertas del lugar permanecieron cerradas.

 

Se espera la llegada de funcionarios provinciales para instalar un nuevo equipamiento que mejore la conectividad con la Dirección de Impresiones en la Plata.

 

Mientras tanto, el municipio analiza la realización de una licencia municipal o reflotar un proyecto para correr los vencimientos.

 

Desde la puesta en marcha del nuevo sistema que depende del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hace ya más de un año, los inconvenientes operativos en la entrega final de las licencias se han sido sucediendo.

 

Esto causó el malestar y enojo de los conductores que tenían turno para cumplir con su trámite y la preocupación del personal municipal que fueron víctimas de agresiones verbales y en algunos casos físicas.

 

Cansados de que se reiteren estos episodios, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, viajaron a La Plata.

 

Allí, mantuvieron reuniones con el Ing. Leonardo Bertolotti, director de Informática de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Nicolás Caffaro, coordinador del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y el Dr. Juan Vetere, director de Licencias de Conducir de la Dirección Provincial de Politica y Seguridad Vial.

 

Durante el encuentro los funcionarios municipales plantearon a las autoridades los inconvenientes que se generan en Mar del Plata por los frecuentes cortes de conectividad con las áreas de impresión encargadas de realizar los carnet.

 

En el Partido de General Pueyrredon existen 6 dependencias municipales para la toma del trámite de recepción de las licencias de conducir pero se depende del área de Impresiones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la entrega final del documento.

 

A los problemas de conectividad, vale recordar que el año pasado se sumó un conflicto gremial en la Dirección Provincial de Impresiones que paralizó la confección de licencias por casi un mes.



Siguiente Noticia Morea asume un nuevo periodo al frente de la UNMdP

Noticia Anterior Unión inicia una semana después de ganar en San Juan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario