Con la presencia de los concejales Carlos Fernando Arroyo, Guillermo Sáenz Saralegui, familiares del homenajeado y tripulantes de la Fragata Libertad, se dio entrega al reconocimiento al escultor del mascarón de proa de la nave, Carlos García González.

 

En el homenaje realizado en el comedor de la emblemática, fue el presidente de la Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo el primero en alzar la voz: “Este homenaje cuenta con una emotividad muy grande. Poder contar con Carlos García González en este lugar es un orgullo para todos nosotros. Este hombre es quien creó una insignia que nos distingue cada vez que esta nave ingresa en los puertos de todo el mundo”.

 

Arroyo agregó que “este homenaje hoy lo brindan dos señores concejales, pero es en representación a una nación que está orgullosa de la Fragata Libertad, y de su insignia, el mascarón de Proa”.

 

Posteriormente fue el comandante de la nave, Pablo Lucio Salonio el que expresó: “Es un orgullo poder conocer a un hombre que dejó una marca imborrable en nuestra nave. Desde que conozco la Fragata, siempre fue una de las partes más significantes, el mascarón de proa, y poder contar con el autor es un honor inmenso para mí y para los tripulantes de la nave”.

 

El proyecto, iniciativa del concejal Arroyo, que hoy es la ordenanza 20898 explica: “En el pensamiento que reconocer no sólo significa valorar los logros o cualidades de la persona distinguida, sino también expresar gratitud; es que a Carlos García González, a quien se lo puede considerar como el ‘último mascaronero del siglo XX’ ha dejado a nuestra patria un valioso legado que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de la Nación”.

 

Tras la lectura de la ordenanza donde se nombra “Vecino destacado” a Carlos García González, se hizo entrega de una copia de la misma y por parte del comandante Salonio y sus tripulantes entregaron un presente al homenajeado, que expresó: “No tengo muchas palabras, me siento muy honrado por todo esto, gracias a todos”.



Siguiente Noticia AFIP secuestró más de medio millón de celulares falsificados

Noticia Anterior Crece el clima de "crispación" en el puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario