La temporada 2013 comienza esta semana con el Abierto del Sur, el clásico torneo que se juega en la cancha de Playa Grande. Eduardo Romero, Vicente Fernández, José Cóceres, Carlos Franco y otras jóvenes promesas serán de la partida.

 

El Abierto del Sur forma parte de ese grupo de eventos que son importantes por la historia misma que tiene y que a eso se le suma la presencia de importantes nombres lo hace aún más atractivo.

 

En esta realidad del golf argentino que mezcla la experiencia y trayectoria de glorias de nuestro deporte como Eduardo Romero, Vicente Fernández o José Cóceres y la juventud y el empuje de jóvenes como Maxi Godoy, Alan Wagner o Emilio Domínguez, plantean un duelo de generaciones muy interesante.

 

Además este año se consolida una nueva etapa en donde el TPG (Tour de Profesionales de Golf) y la PGA (entidad que agrupa a los profesionales/profesores) se unieron para crear el TPGA y junto a la AAG (Asociación Argentina de Golf) organizan este primer evento en los históricos Links del Mar del Plata Golf Club, apoyados por empresarios dispuestos a colaborar en el crecimiento del deporte.

 

El torneo, a 72 hoyos, comenzará este próximo jueves y el domingo coronará el 95° campeón, en un listado que incluye nombres de la trascendencia de Roberto De Vicenzo (máximo ganador con 8 conquistas), Ángel Cabrera , Eduardo Romero, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Vicente Fernández, Martín Pose, José Jurado o Antonio Cerdá.

 

El campeón defensor es el cordobés Mauricio Molina que se consagró el año pasado en un evento que se redujo a 54 hoyos por el viento que hubo en la ronda final.

 

Mar de Plata Golf Club es un campo de 6082 yardas, par 70, sin dudas con una distancia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el golf actual. Pero la exposición permanente al viento y la dificultad de sus greens hacen que sea un verdadero desafío, en donde sacan ventaja aquellos que juegan de manera más inteligente.

 

Además, como todos los años se disputará la tradicional “Copa La Prensa” para aficionados, uno de los certámenes más antiguos para los golfistas amateurs.

 

Programa:

 

Lunes 18: Vuelta de Práctica para profesionales
Martes 19: Vuelta de práctica para profesionales (por la mañana) ; Pro Am Sponsors (por la tarde)
Miércoles 20: Pro Am Mar del Plata Golf Club
Jueves 21: Primera Ronda
Viernes 22: Segunda Ronda
Sábado 23: Tercera Ronda
Domingo 24: Ronda Final



Siguiente Noticia Alvarado ganó y alimenta las chances de clasificar

Noticia Anterior Horacio Zeballos se despidió rápido de Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario