La Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de General Pueyrredon, invita al Taller sobre seguridad que se dictará, en su sede de 14 de julio 1485, el día miércoles 20 de febrero de 16:00 a 20:00 hs. y el jueves 21 del febrero de 19:00 a 21:00 hs.

 

El dictado del Taller estará a cargo del Licenciado en Comunicación Social Martín Appiolaza, con el título: “Taller sobre la construcción de una seguridad democrática”.

 

El programa que se abordará estará conformado por tres temas:

 

-Conceptos fundamentales de una seguridad democrática. Gestión de la violencia, respuestas sociales e institucionales. Modelos de seguridad tradicionales y modernización institucional. Cuadro de situación de la violencia y el delito.

 

-Problemas críticos sobre la violencia y el delito. Abordaje de las juventudes como sujetos de derechos y actores políticos del cambio. Reforma policial y modelos institucionales acordes a una seguridad democrática.

 

-Prevención social de la violencia y el delito. Conceptos centrales de la prevención. Discusiones en torno a la prevención social. Estrategias de planificación y co gestión participativos. El rol de la comunidad.

 

Inscripción al inicio del curso en la sede del Partido Socialista, en calle 14 de Julio 1485.

 

Se invita a afiliados, amigos y a todos aquellos marplatenses preocupados por la situación actual en este tema, que afecta a todos por igual.

Compartir
Artículo anteriorÚltimos días del Programa “Mar de Chicos”
Artículo siguienteHoracio Zeballos se despidió rápido de Buenos Aires
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: