La Fragata Libertad, que durante su permanencia en el puerto marplatense fue visitada por 130 mil turistas, partió rumbo a la ciudad chubutense de Puerto Madryn y luego será llevada al astillero Río Santiago para su alistamiento.

 

La nave, que el 9 de enero pasado había sido recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de permanecer retenida en forma ilegal durante 77 días en el puerto del país africano, fue despedida por unas cuatro mil personas que se acercaron a la zona del puerto con banderas y pancartas.

 

Tras soltar amarras, marplatenses y turistas aplaudieron la salida mientras el buque era llevado por dos remolcadores de la Armada hacia aguas profundas.

 

La Fragata Libertad arribó a la terminal portuaria local tras permanecer en el puerto de Tema, donde fue retenida indebidamente por la justicia de Ghana a raíz de una demanda impulsada por los fondos buitre.

 

Ese día, más de 200 mil argentinos vivieron una jornada de fiesta en la costa marplatense, en la que se agolparon desde horas tempranas para saludar la llegada del buque escuela.

 

La Fragata Libertad fue retenida ilegalmente el 2 de octubre por orden de un juez de Ghana que avaló un pedido de un fondo buitre estadounidense, que está en litigio con el Estado argentino en los tribunales de Nueva York.

 

El buque escuela nacional fue liberado el 15 de diciembre, luego de que el Tribunal Internacional del Mar, ante una presentación del gobierno argentino, ratificó que los buques de guerra son inembargables.

 

La nave zarpó desde Tema el 19 de diciembre y tras 21 días de navegación llegó a Mar del Plata.



Siguiente Noticia Para el Ministro de Educación "un aumento del 30% es irreal"

Noticia Anterior Familia marplatense sufrió un trágico siniestro vial en el sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario