Este martes a las 21.30 en el escenario del parque de Villa Victoria -Matheu 1851- se llevará a cabo el espectáculo “Mujeres con ritmo” con Marita Moyano y Verónica Condomí.

 

Marita Moyano es marplatense, cantante y compositora. Realizó sus estudios iniciales en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de nuestra ciudad y desde entonces continúa en constante formación, búsqueda y experimentación, acompañada de distintos maestros y músicos.

 

Desde temprana edad, descubre su amor por la música con un especial interés por el folklore argentino y latinoamericano. A principios del año 2007, forma junto a Juan Sardi y Muricio Cordo, el trío que actualmente integra, “Purazambo”, recibiendo el premio Alfonsina 2011, otorgado por la Secretaría de Cultura de esta ciudad.

 

En enero del 2010, viaja a Cuba, invitada por el Centro Pablo de la Torriente Brau, junto a Sebastián Echarry, Juan Sardi y Sabrina Striebekc, del grupo Cuatro de trovas. Durante ese mes, tocaron en el festival de Trova Longhina en Santa Clara, Pinar del Río y en diferentes peñas de La Habana, cerrando su gira con el concierto “A guitarra limpia” y grabando en vivo el primer disco del grupo. A su regreso, es convocada a cantar, en el acto por el Bicentenario.

 

En 2011 presenta “Agüita”, su primer disco como solista, grabado en nuestra ciudad con temas de los autores marplatenses Luis Reales, Patricio Quinteros, Juan Sardi, Sebastián Echarry, Marcelo Amorós, Luis Caro, Astor Piazzola y de su propia autoría, con la participación especial de Verónica Condomí y Carlos “El negro” Aguirre.

 

Presentación que significó un hecho importante para la música popular marplatense por verse, como pocas veces, el teatro Colón colmado de gente que quiso ser testigo de esa gran noche para la música local.

 

En diciembre de 2012, fue reconocida con el Premio Lobo de mar por su trayectoria y permanente apoyo a la Cultura de Mar del Plata.

 

Verónica Condomí realizó su formación profesional junto a Carmela Giuliano, Miguel Condomí, Roberto Brando, Ana Luppi, Enrique Cámara, Rubens Vitale y en el Conservatorio Manuel de Falla.

 

En los años ’70 formó parte de MIA (Músicos Independientes Asociados) formando un dúo con Liliana Vitale y en los ’80 participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde.

 

En los ’90 formó parte del grupo La Nota Negra con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Y a finales de esa década se suma a La Manija, la banda del Chango Farías Gómez, grabando el disco “Rompiendo la Red”.

 

En 2001 se decide a grabar en vivo su disco solista, “Cielo Arriba”, junto al gran guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Facundo Guevara, donde realiza un repertorio folclórico. Hace un homenaje a Jacinto Piedra y canta temas escritos por su padre, Miguel Condomí, desaparecido en 1976 por la dictadura militar argentina. Con la misma formación editó “De los Tres”, un trabajo realizado en grupo con canciones propias y clásicos del folclore argentino.

 

Su nuevo disco y primer proyecto totalmente solista, “Remedio pa`l alma”, la encuentra acompañada por numerosos y excelentes músicos como Ernesto Snajer, Mariano Cantero, Rally Barrionuevo, Hugo Fattoruso, Juan Quintero y Luna Monti, entre otros.

 

Tocó junto a Javier Maloseti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer antes de formar el trío Condomí, Snajer, Guevara.

 

Se desempeña como docente de canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo.



Siguiente Noticia Mirake tres cierra su temporada en el Colón

Noticia Anterior Llamarán a concurso de ideas para refuncionalizar el Palacio Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario