Se llevó a cabo, este lunes, en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, la asunción de las nuevas autoridades del Tribunal Arbitral de la institución, quienes fueran seleccionadas en el concurso llevado a cabo el 17 y 18 de diciembre pasado.

 

El acto fue presidido por el presidente de la institución, doctor Fernando Román González, quien estuvo acompañado por la secretaria doctora Fernanda Huerta y el vicepresidente doctor Gabriel Tirrelli.

 

Asumieron como árbitros los doctores: Miguel Ángel Acosta; Federico Alvarez Larrondo y Eduardo Raimundo Hooft, en calidad de Titulares; y los doctores Carlos Alberto Brun; Guillermo Fabián Verdi; María Susana Nudelman; Ramiro René Rech; Ricardo Ludovico Gulminelli y Juan Carlos Figliuolo, en calidad de Árbitros Suplentes.

 

La Comisión Asesora (Jurado), estuvo integrada por los destacados y reconocidos juristas Doctores Daniel Sabsay, Roque Vítolo y Aída Kemelmajer de Carlucci.

 

En primer lugar, se entregó un reconocimiento a quienes se desempeñaron como Árbitros por el período 2003/2013 y no renovaron su mandato, doctoras Bibiana Luz Clara y Liliana Rossi.

 

En representación de los flamantes integrantes del Tribunal, hizo uso de la palabra el Dr. Miguel Ángel Acosta quien agradeció a las autoridades del Colegio la elección del Jurado que los eligió, quienes hicieron un trabajo a conciencia y que no fue fácil.

 

También recordó que el Dr. Eduardo Raimundo Hooft fue uno de los fundadores del Tribunal y fue quien preparó el Reglamento con el que se está trabajando actualmente.

 

“Queremos seguir proyectando este Tribunal hacia uno que sea regional, con base en Mar del Plata ya que éste es uno de los más prestigiosos del interior del país y es citado en diferentes lugares del exterior como México, Colombia y Estados Unidos”, dijo.

 

Finalmente apuntó que esta es “una justicia distinta, más rápida y más expeditiva, donde en muchas experiencias sirvió para dirimir el conflicto definitivamente o llevar a las partes al arreglo del juicio en la 1ª o 2ª audiencia”.

 

Por su parte, el Dr. Hooft agradeció a las autoridades por el apoyo incondicional y señaló que en términos de tiempo es una justicia más barata y efectiva.

 

Finalmente, el Dr. Fernando Román González expresó que “es la segunda vez que tenemos un examen para poder renovar autoridades. Los antecedentes pesaron fuertemente en la elección de quienes hoy conforman el Tribunal Arbitral y muchos fueron quienes lo encumbraron en la región y en el exterior”.

 

“Está integrado por abogados de Mar del Plata y estoy orgulloso de todos ustedes y de nuestra ciudad. Ahora vamos a ver entre todos si estamos a la altura de las circunstancias para poder dar paz social más rápida a quienes vienen a pedir por sus derechos”, culminó.

 

Cabe destacar que el Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de Mar del Plata, es un Tribunal institucional de árbitros “juris”, constituído y permanente y que funciona hace 19 años.

 

Se puede acceder al Tribunal, mediante la inserción, en cualquier contrato, de una cláusula en la cual las partes deciden someter cualquier divergencia que surja de la contratación, a la competencia del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata.



Siguiente Noticia Llamarán a concurso de ideas para refuncionalizar el Palacio Municipal

Noticia Anterior Maestranza de Casinos comenzó la entrega de útiles escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario