Se realizará este martes, a las 11, el lanzamiento de la escuela municipal de formación profesional n°10 “Beato Juan Pablo II”.

 

La misma es una iniciativa conjunta entre el Obispado de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredón con el objetivo de llevar la capacitación gratuita en oficios a los barrios.

 

La presentación se realizará en el CEDIER, sito en Pasaje Catedral 1750 y contará con la presencia de autoridades municipales, del Obispado e integrantes del proyecto de la nueva escuela.

 

La escuela tendrá subsedes que funcionarán en espacios cedidos en el Obispado, con profesores de la planta municipal y contará con un certificado oficial de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Este proyecto surgió con la idea de llegar a los lugares donde se hace difícil acercarse a este tipo de formación profesional. Arrancará con una sede central que funcionará en el CEDIER, en el microcentro y tendrá cuatro subsedes en los barrios. Luego la idea es que podamos abrir más subsedes en otros barrios”, explicó Gustavo Cutropia, uno de los que forma parte de esta propuesta.

 

Las subsedes de la Escuela “Beato Juan Pablo II”, funcionarán en el barrio 2 de abril, en el salón que tiene la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Belgrano y Márquez; en el barrio Las Dalias en el salón de la Capilla San Ignacio de Loyola en Anchorena y Las Maravillas; en el barrio Villa Primera en la sede de Cáritas Diocesana, Chacabuco 4850; y en Punta Mogotes, en la Parroquia San Pío X, Luis Vernet 1951.

Compartir
Artículo anteriorPulti visitó a los participantes de los Juegos Barriales de Adultos Mayores
Artículo siguienteMaestranza de Casinos comenzó la entrega de útiles escolares
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: