Los atletas marplatenses Belén Casseta, Sofía Luna, Tania Tolomeo, Leonel César y Gabriel Corda participarán con el Equipo Argentino en la 28va edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, a llevarse a cabo el domingo 24 de febrero en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

 

Este domingo, desde la Estación Terminal de Ómnibus, partió la mayoría de la delegación. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Malgor, viajaron Casseta, Luna, Tolomeo y César, mientras que Corda lo hará el martes. Todos se unirán al equipo nacional para realizar una adaptación al terreno y al clima entrerrianos.

 

Tolomeo integra el equipo de cross categoría menor (3 Km); Casseta y Luna, el cross juvenil (6 Km); y César y Corda, el cross juvenil (8 Km).

 

El Sudamericano de una de las más atractivas y naturales disciplinas del atletismo, el de las carreras a través del campo, presentará para los atletas un escenario de césped con suaves estribaciones y bosques, en un circuito trazado frente al Lago de Salto Grande, dentro del Complejo Ayuí.

 

La delegación argentina se alojará en el Hotel “Posada del Peregrino” de Concordia (Tel 0345 4251769).

 

Además, participarán del campeonato los equipos nacionales de Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia y Venezuela.

Compartir
Artículo anteriorCamioneros bloqueó sucursales de supermercado mayorista
Artículo siguienteSe redujo el número de jóvenes intoxicados por alcohol en guardias
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: