El Sindicato de Camioneros, que conduce el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, bloqueó este lunes 30 supermercados mayoristas de la firma Maxiconsumo, en una escalada de la protesta frente a locales de esa empresa que inició el miércoles último para reclamar el reencuadramiento de trabajadores de logística afiliados al gremio de Comercio.

 

La protesta se sintió en Mar del Plata, más específicamente en la sucursal que esta firma cuenta en la avenida Champagnat y calle Alberti.

 

El sindicato que lidera Moyano, además de bloquear “30 de (los) 32” locales de la compañía, según fuentes empresarias, confirmó la marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación prevista para las 19 de mañana.

 

Además, reiteró su denuncia de “intromisión y presión” de la cartera de Carlos Tomada sobre “la parte empresaria para el no cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años entre la cadena” y el gremio.

 

Camioneros se refirió así a un acta rubricada pocos meses después de que comenzara el conflicto en 2010, cuando el sindicato, durante varias semanas, impidió la salida y el ingreso de vehículos a supermercados de Maxiconsumo hasta que se transfirió al gremio parte de los empleados del gremio de Comercio, que comanda Armando Cavalieri.

 

“Debido a la intromisión y la presión que ejerce el Ministerio de Trabajo sobre la parte empresaria para el no cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años entre la cadena mayorista Maxiconsumo y nuestra entidad, tomamos nuevas medidas llevando la protesta a un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de la 0 de hoy”, puntualizó el gremio de Moyano en un comunicado.

 

Insistió con que la protesta respondía al “incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo en el que se comprometía a traspasar al Convenio (Colectivo de Trabajo) 40/89 a todos los trabajadores comprendidos en la tarea de logística”.

 

Maxiconsumo, la semana pasada, negó que exista “una discusión” sobre el eventual reencuadramiento de los trabajadores de logística y argumentó que la situación al respecto había sido zanjada “debidamente en el Ministerio de Trabajo a fines del último año”, tras los bloqueos de octubre frente a locales de la firma y a uno de la compañía Danisant.

 

Maxiconsumo añadió que la cartera laboral “ratificó el Convenio Colectivo de Trabajo 130/175, de Comercio, que establece qué personal le corresponde al gremio mercantil y cuál no”.



Siguiente Noticia Cinco atletas marplatenses, rumbo al Sudamericano de Cross Country

Noticia Anterior Los municipales de la Provincia fijaron un plan de lucha

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario