De cara a lo que será un nuevo año legislativo, el diputado provincial (FPV) Rodolfo Manino Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, sigue tomando contacto con distintos sectores de la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas.

 

Según explicó en los distintos encuentros, el objetivo es extender la protección de los derechos fundamentales de los usuarios y consumidores. La obligación alcanza a entidades o empresas de carácter público o privado (como bancos y comercios), donde se realice atención personalizada, con concurrencia masiva.

 

“Nuestro tiempo vale oro. Imagínense cada uno de ustedes cuántas horas al mes, cuántas horas al año pierden realizando colas para hacer trámites o pagar cuentas o en filas de supermercado”, les comentó Iriart a representantes de entidades que defienden los derechos de consumidores y usuarios.

 

“Es realmente mucho el tiempo que se pierde. Horas que dejamos de estar con nuestra familia. Horas que podrían aprovecharse para trabajar o descansar. Basta de esperas interminables que son insalubres”, expresó.

 

“Los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento”, dice uno de los artículos del proyecto presentado en 2012.

 

La propuesta del legislador de Mar del Plata es que “se deben informar la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el turno, y el tiempo estimado de demora en su atención”.

 

“Como legisladores buscamos cada día mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia. Es también la premisa sobre la que lleva adelante su gestión el Gobernador Daniel Scioli”, destacó Iriart.

 

“La solución que proponemos no implica grandes inversiones de dinero. Se puede hacer de manera económica y sencilla a través de la entrega de un papel con el tiempo aproximado de espera, o mediante un dispositivo electrónico”, explicó Iriart.

 

El legislador sostuvo que “es indignante ver a los jubilados que van a cobrar sus haberes en las colas de los bancos” y consideró que “las empresas llamadas de servicio, dejan de ser de servicio desde el momento en que un cliente tiene que estar mucho tiempo para ser atendido”.

 

Agregó que “el mismo malhumor, con otro agravante, se genera cuando hay que realizar largas esperas para la atención médica”.



Siguiente Noticia Últimas funciones de Improvisa2 en Mar del Plata

Noticia Anterior Curuchet: “Fangio es una inspiración para los deportistas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario