Peñarol de Mar del Plata, actual campeón y escolta del líder Regatas Corrientes, cortó el envión ganador de La Unión de Formosa, al vencerlo 89-82 en el gimnasio Polideportivo Cincuentenario, por la 26ta. fecha de la LNB.

 

El equipo formoseño, que buscaba la tercera victoria en cadena, llegó a tomar una ventaja máxima de 16 puntos en el segundo cuarto pero un parcial de 19-3 para la visita en el segmento siguiente sentó las base para la victoria marplatense.

 

Los goleadores del juego fueron Gregory Lewis de La Unión y Marcos Mata de Peñarol con 22 puntos cada uno. Martín Leiva, del “milrayitas”, se fue expulsado por doble técnico antes de terminar el primer parcial.

 

Ambos equipos lograron imponer una buena defensa en la primera mitad del primer parcial lo que generó errores de los dos en la ofensiva.

 

Sacó mayor provecho de la situación el conjunto formoseño, que a falta de tres minutos para el cierre ganaba 13 a 6 ante los erróneos intentos de Peñarol por convertir de tres puntos (0 de 7 en el chico).

 

Nicolás Gianella y Federico Marín con 7 tantos cada uno fueron los máximos anotadores del local en ese cuarto. Restando 2m.42s. para el final Rubén Wolkowisky le metió una tapa a Martín Leiva; el jugador de la visita entendió que fue foul y le protestó al árbitro Silvio Guzmán, que le cobró la falta técnica y nuevamente Leiva protestó llevándose la segunda falta técnica y consecuente expulsión del juego. El cuarto finalizó 20-12 para La Unión.

 

Los triples de la visita empezaron a llegar en el segundo cuarto de la mano de Marcos Mata y Selem Safar pero del otro lado Juan Brussino también calentaba la mano y anotaba dos desde la línea de tres marcando en total en el cuarto 10 puntos el base de La Unión que era acompañado en la ofensiva por Gregory Lewis con 7 tantos.

 

A pesar de los goles de Lucas Daniel Tischer, David Teague y Leonardo Gutiérrez, el local iba a lograr sacar la máxima distancia de la noche que fue de 16 puntos cuando pasó a ganar 41 a 25 -mas tarde 43 a 27- y cerrar el cuarto 47 a 34 a su favor.

 

Como el viernes frente a Weber Bahía Estudiantes, nuevamente La Unión se olvidó de jugar en el tercer cuarto. En pocos minutos Peñarol marcó un parcial favorable que lo puso en carrera.

 

Le costó demasiado a La Unión poder arrimarse en el último cuarto con un equipo visitante que, con un parcial en el inicio de 6-0, estiró su ventaja.

 

Llegando al final del juego, el conjunto formoseño, una vez mas con Lewis y Brussino, autores de 9 y 6 tantos respectivamente, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.

 

Síntesis

 

La Unión (82): Nicolás Gianella 15, Federico Marin 9, Terrence Shannon 2, Gregory Lewis 22, Rubén Wolkowisky 7 (FI); Julián Aprea 2, Juan Brussino 21, Mariano Cerutti 2, Shannon Shorter 2. DT: Javier Bianchelli.

 

Peñarol (89): Facundo Campazzo 5, David Teague 19, Marcos Mata 22, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 2 (FI); Lucas Daniel Tischer 16, Lisandro Rassio 5, Matías Ibarra 5, Selem Safar 3. DT: Sergio Hernández.

 

Parciales: 20-12, 27-22, 10-29 y 25-26.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.

 

Télam



Siguiente Noticia Curuchet: “Fangio es una inspiración para los deportistas"

Noticia Anterior Los chicos aprenden sobre cuidado del medio ambiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario