El oficialismo asegura contar con los votos necesarios para convertir en ley el acuerdo que Argentina firmó con Irán, por cual se permitirá interrogar a funcionarios iraníes acusados del atentado a la AMIA, cuando el tema sea debatido en el Congreso desde la semana próxima.

 

Tras emitir dictamen favorable en comisión que sesionó el miércoles pasado, con la asistencia del canciller Héctor Timerman, representantes de AMIA, DAIA, y todas las organizaciones que representan a los familiares, el Senado discutirá el Memorándum de Entendimiento en la sesión extraordinaria convocada para el próximo jueves.

 

Posteriormente la iniciativa será tratada en la Cámara de Diputados, el próximo 27 de febrero.

 

Previo a la llegada al recinto, los diputados analizarán la medida en un plenario de cuatro comisiones, el 26 de febrero, con la asistencia del canciller Héctor Timerman, según confirmó el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi.

 

En un principio, la idea del oficialismo era realizar el plenario sin la presencia del funcionario porque consideraba que había sido completo el informe de Timerman en el Senado, pero anoche Rossi informó que el ministro de Relaciones Exteriores concurrirá a ese cuerpo legislativo.

 

El canciller señaló hoy que “lo que nosotros buscamos es justicia, no venganza” para esclarecer el atentado a la sede de la AMIA, en una extensa entrevista publicada hoy en el matutino Tiempo Argentino.

 

Timerman reveló que dialogó con los países que hacen negociaciones con Irán, por el tema nuclear, y en ese sentido señaló que “yo les dije que la Argentina no iba a permitir que se usara la causa AMIA para atacar militarmente a Irán, porque lo que nosotros buscamos es justicia, no venganza”.

 

Y agregó: “Pero también les dije que si van a negociar… les pedí que no se olviden de la causa AMIA. Sin embargo, ninguno puso la causa AMIA sobre la mesa de negociaciones con Irán. Eso nos motivó a que fuéramos nosotros los que avanzáramos en este acuerdo”.



Siguiente Noticia Hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera en Mar del Plata

Noticia Anterior "Nadie acercó propuestas alternativas para trasladar el municipio"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario