En el marco del Ciclo Verano Planeta, que como todos los años lleva adelante el Grupo Editorial Planeta esta vez con el patrocinio del Banco Hipotecario, se presentó en el Sheraton Hotel de Mar del Plata el periodista Alfredo Zaiat para presentar su libro “Economía a contramano”.

 

La sala se vio colmada, con una concurrencia de aproximadamente quinientas personas.

 

Al comienzo de la charla Zaiat fue entrevistado por el periodista Nino Ramella, focalizando su mirada sobre la necesidad de desterrar la influencia de los llamados “gurúes” de la Economía.

 

“No debe haber un espacio más saturado de economistas que el edificio del FMI y ese organismo no ha sabido vaticinar las crisis ni actuar para resolverlas”, subrayó.

 

El público cobró un protagonismo inusitado en estos encuentros al multiplicarse las preguntas vinculadas a temas como el dólar, la inflación, los indicadores y las formas de participación popular en el rumbo económico de la Argentina.

 

Debió terminarse la charla cuando todavía quedaban muchas preguntas pendientes. Zaiat las respondió luego individualmente en el momento de la firma de ejemplares.

 

Verano Planeta concluye esta semana con la participación de Gabriel Rolón, quien presentará “Encuentros (El lado B del amor). Será el jueves, desde las 21, con acceso libre y gratuito. Al día siguiente estará en Pinamar.

Compartir
Artículo anteriorConcejo Deliberante reconoció a tripulación de la Fragata Libertad
Artículo siguiente“Nadie acercó propuestas alternativas para trasladar el municipio”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: