El Programa ABRE y la Juventud de Acción Marplatense se hicieron presentes, este sábado, en la Sociedad de Fomento del Barrio Quebradas de Peralta Ramos para realizar una jornada de documentación trasladando hasta la zona sur de la ciudad los camiones que gestionan el trámite del Documento Nacional de Identidad.

 

Aprovechando la instancia de encuentro con los vecinos, se organizó junto a la Sociedad de Fomento una mateada que incluyó música en vivo -con Pablo Olmedo-, talleres y juegos para los mas pequeños.

 

También el viernes -del mismo modo- se gestionó un camión de DNI para el barrio Las Heras, que se destacó por la gran concurrencia de personas que se acercaron luego de que fuera solicitado por los vecinos al partido.

 

La documentación constituye un hecho esencial de cualquier ciudadano, porque no sólo se trata de un derecho fundamental a la identidad sino que permite el acceso a numerosas políticas públicas donde el estado se hace presente.

 

Es por esto que desde Acción Marplatense, Santiago Bonifatti -en su rol de presidente partidario- valora y estimula a sus militantes para que se comprometan en estas acciones y en el contacto directo con cada vecino.

 

En la mateada los vecinos comentaron las características del barrio, sus necesidades y sus proyectos, lo que permitió un intercambio de ideas y opiniones muy fructífero para todos los participantes.

 

A su vez , el sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano, Carlos Waispec, dio su clásica charla sobre el libro de su autoría “Balsa 44”, reeditado durante el 2012 por la Fundación de Acción Marplatense en el marco del Programa Nuestros Héroes.



Siguiente Noticia Coronaron a los campeones de la Semana Internacional de Yachting

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos profundizó su dominio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario