El colectivo de mujeres MUMALÁ (Mujeres de la Matria Latinoamericana) llevó adelante una campaña con el objetivo de convocar a una denuncia colectiva bajo el lema “Lazos contra la trata de mujeres“.

 

Sobre la rambla de la ciudad, montaron muestras fotográficas acompañadas de información que pretendía concientizar sobre el secuestro para la explotación sexual que, según esta institución, involucra a funcionarios policiales, judiciales y políticos.

 

A través de volantes, informaron a marplatenses y turistas: “Mar del Plata resulta en temporada uno de los principales destinos para las mujeres y niñas que son captadas para ser prostituidas“.

 

Durante las intervenciones, convocaron a las personas que transitaban por la playa a anudar un lazo de color en el “entramado contra la trata”.

 

“Pretendemos convocar a una campaña abierta y participativa, por eso, luego de apreciar y leer la exposición, invitamos a quienes se acercan a anudar un lazo al final de la muestra, a modo de plasmar una denuncia colectiva sobre la complicidad de funcionarios políticos, policías y jueces que sostienen o son cómplices de esta violación a los derechos humanos. Tema que en general no se toca, pero que resulta fundamental para que la trata existe”, comentaron desde Mumalá, quienes han realizado campañas en boliches y bares, en la terminal y en el centro de la ciudad para visibilizar el tema.

 

Pero según las organizadoras, durante el verano las campañas adquieren otro matiz: “mientras desde algunos sectores se pretende mostrar una ciudad feliz, se duplica el número de mujeres que son obligadas a prostituirse. Creemos que hay que informar a la población, pero lo fundamental, es que podamos encontrar un Estado presente, que garantice nuestros derechos de manera concreta, asignando presupuesto para abordar la problemática, pero sobre todo, un Estado que no sea cómplice a través de sus funcionarios de la gravísima realidad de la explotación de mujeres”, cerraron las “Mujeres de la Matria Latinoamericana”.

 

La Campaña continuará con más volanteadas en lugares públicos, y convocaron a una mateada para el miércoles 20, a las 17 horas en Plaza Mitre, a los fines de continuar trabajando de cara al 8 de marzo, fecha en que se conmemora el día internacional de la mujer.



Siguiente Noticia Una noche a puro rock con Kapanga

Noticia Anterior Escuelitas de surf: un compromiso con la niñez, el deporte y la salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario