Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que, con las presentaciones del quinteto Argotán y Locales Rock, este sábado 16 de febrero a partir de las 20 se dará comienzo a una nueva jornada de conciertos musicales gratuitos en los jardines de la Torre Tanque, ubicados en Falucho esquina Mendoza, con motivo de celebrar el 70º aniversario del edificio y los 100 años de la inauguración de las obras de saneamiento en Mar del Plata.

 

Cabe recordar que la Torre Tanque fue declarada recientemente Monumento Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaria de Cultura dependeniente de la Presidencia de la Nación.

 

“Esta iniciativa es impulsada en forma conjunta con la Secretaría de Cultura Municipal, con el objetivo de crear una atmosfera donde apreciar nuestro edificio histórico nacional junto al talento de los artistas marplatenes y también dar difusión a una nueva cultura del agua, solidaria y comprometida en el consumo”, sostuvo el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Argotán Quinteto es una agrupación integrada por Claudio Corradini (piano y dirección), Germán Galbato (bandoneón), Juan Ribas (violín), Ariel Campos (bajo) y Fernando Romairone (batería) que intenta recuperar las formas tradicionales de ejecución de este género de música popular argentina mediante artistas de Mar del Plata.

 

Autores como Arolas, Bardi, Canaro, Villoldo, Plaza, Salgan y Piazzolla son impulsados por esta formación, respetando sus arreglos musicales originales con el agregado de elaboraciones contemporáneas. La formación instrumental del quinteto está compuesta por piano, bandoneón, violín, bajo y batería.

 

Luego será el momento de Locales Rock: se trata de una banda con más de 14 años de trayectoria, nacida a fines del año 1997 en nuestra ciudad. Está integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (guitarra, voz y trompeta), Diego Vignolo (piano y coros), Javier Pousada (batería) y Marcelo Amoros (bajo y coros), todos ellos con un gran recorrido y experiencia como músicos del género.

 

Cuentan con tres discos: “América Latina”, editado en agosto de 2005; “Callate y laburá” y, por último, “Casi a punto de estallar”, correspondiente al año 2011. Todos fueron grabados y editados como producción independiente.

 

Su música se caracteriza por una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, entro otros), fusionadas de alguna manera con el rock.

 

OSSE destaca la realización de este ciclo de conciertos musicales gratuitos, donde las personas disfrutan de un agradable clima de arte y distensión en los jardines de la Torre Tanque al momento en que también se difunden consejos para el uso racional del agua.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE



Siguiente Noticia Más de 100 mil DNI se tramitaron en puestos móviles

Noticia Anterior Detectaron bajo nivel de empleo en negro en balnearios de Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario