El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió a autoridades del Consorcio de Concesionarios de los Balnearios del Complejo de Punta Mogotes, de la localidad de Mar del Plata, con el fin de realizar un balance conjunto con respecto a las actividades llevadas a cabo en el marco del “Operativo Verano 2013”.

 

Cuartango, acompañado por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, señaló que “si bien nuestras tareas en referencia al Operativo Verano 2013 todavía no han concluido y están en etapa de procesamiento de datos, sí nos interesa tener este tipo de reuniones para tener el feedback de los distintos actores involucrados”.

 

“En el caso puntual del Complejo, estamos altamente satisfechos por la baja cantidad de infracciones que hemos detectado allí. Más allá de eso, se abordaron temas que tienen que ver con la problemática laboral y de seguridad de los balnearios y hemos quedado a disposición para cualquier asesoramiento que necesiten para mejorar aún más las condiciones de trabajo de las personas cumplen sus labores allí”, explicó Cuartango.

 

Durante el encuentro, las autoridades también hicieron un balance sobre las tareas preventivas que se llevaron a cabo previo al inicio de la temporada en distintos puntos de la Costa Atlántica, en las cuales se explicó y concientizó a empresarios y comerciantes de la región acerca de cuáles iban a ser las cuestiones que se iba a fiscalizar durante las inspecciones.

 

Por su parte, la coadministradora Provincial del Ente Administración Punta Mogotes, Laura Scotti, destacó “el clima de gran comprensión del ministro Cuartango” e hizo hincapié en “la voluntad que tienen los concesionarios de dar inmediata respuesta a los requerimientos que hiciera oportunamente el Ministro”.

 

Scotti estuvo acompañado de Luis María García, en representación de los balnearios 21 y 24 y José Sobrino, del balneario 13.

 

El Operativo Verano 2013 se está llevando a cabo en toda la Costa Atlántica y en las ciudades cabeceras de mayor flujo turístico.

 

La iniciativa tiene como objetivo profundizar la actividad inspectiva en los diferentes rubros con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y seguridad en los ambientes laborales.



Siguiente Noticia Recitales de tango y rock en la Torre Tanque

Noticia Anterior No hubo acuerdo y peligra el comienzo de clases

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario