La Fragata Libertad zarpará desde el puerto de Mar del Plata rumbo a Puerto Madryn el lunes al mediodía, según informaron desde la oficina de Relaciones Públicas de la Base Naval local.

 

Durante su estadía en la ciudad balnearia, el buque escuela fue visitado por cerca de 120 mil personas con entrada libre y gratuita.

 

En la tarde el viernes, cerca de una veintena de turistas y veraneantes que se encuentran en Mar del Plata se acercaron hasta la Base Naval con la intención de visitar la nave, pero se encontraron con carteles amarillos que indicaban que “las visitas han sido suspendidas debido a que la próxima semana estará partiendo esta insignia nacional”.

 

Vale recordar que la Fragata Libertad fue retenida ilegalmente el 2 de octubre en Ghana, por orden de un juez de ese país que avaló un pedido de un fondo buitre estadounidense que están en litigio con el Estado argentino en los tribunales de Nueva York.

 

El buque escuela nacional fue liberado el 15 de diciembre, luego de que el Tribunal Internacional del Mar, ante una presentación del gobierno argentino, ratificó que los buques de guerra son inembargables y ordenara a Ghana que reconozca ese derecho soberano.

 

La embarcación zarpó desde el puerto de Tema el 19 de diciembre, y tras 21 días de navegación llegó a Mar del Plata, donde se quedará hasta el lunes.



Siguiente Noticia En suplementario, Peñarol venció a Progresista

Noticia Anterior McDonald’s abre sus puertas “más allá de la cocina”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario