Así se despachó Roque Nóbile, referente del club Náutico de Mar del Plata en el marco de la 48° edición de la tradicional competencia deportiva, que este sábado tendrá su última jornada en la ciudad. “Fue una semana espléndida. Tuvimos récord de participantes”, agregó el dirigente.

 

A un día de culminar la 48° Semana Internacional de Yachting, en el club Náutico de Mar del Plata ya se habla de un verdadero “éxito”. No solo por la presencia de cientos de jóvenes de todas partes del mundo, sino también por la superación deportiva que año tras año llevan adelante.

 

“Fue una semana espléndida. Tuvimos récord de participantes, con más de 600 deportistas y 500 embarcaciones, representantes de 12 países y más de 30 clubes del país. Este campeonato fue selectivo para muchas clases e intervinieron las categorías olímpicas”, comentó Roque Nóbile, referente del club Náutico, uno de los dos clubes organizadores de la tradicional competencia deportiva, conjuntamente con el Yacht Club Argentino.

 

Posterior a enfatizar que “el campeonato tiene características muy firmes en el mundo y es el torneo más importante de Argentina en el mar”, también resaltó la diversidad de deportistas participantes. Además de soslayar las tareas de Julio Alsogaray y Cecilia Carranza, exponentes del yachting argentino, entendió que “tuvimos casi 300 chicos en la categoría Optimist, entre 7 y 15 años, y cerca de 50 estadounidenses que vinieron a la ciudad. Es más, un equipo de ellos está comandado por el medallista olímpico Lucas Calabrese. Eso habla de la importancia de esta Semana, que debe ser un orgullo para todos los marplatenses”.

 

Con vistas al futuro, con ansias de incluso mejorar el certamen para el 2014, Nóbile explicó que “este campeonato no comienza un mes antes, sino que cuando se hacen los calendarios, allá por julio, o incluso antes. Los dos clubes trabajamos con mucho tiempo, porque tenemos que planificar y organizar. Es toda una infraestructura la que hay que hacer”.

 

La voz de los participantes:

 

Micaela Del Pero, una de las participantes de la Semana Internacional de Yachting en la categoría Optimist Timoneles, expresó sus sensaciones en el penúltimo día de competencia en Mar del Plata. “Vine con las expectativas de clasificar al mundial y me estoy arrimando a esa meta, eso que todavía queda la segunda parte del selectivo”, esbozó la joven de 14 años.

 

Casi una abonada del certamen, en su séptima vez en la SIY, también relató que “fui mejorando con el correr de los años. Además, esta vez noté mucho más nivel entre los competidores”.

 

Parte del equipo ecuatoriano también ofreció su opinión. Como los casos de Miguel Santos (14) y los hermanos Alfredo (10) y Juan Alejandro Escobar (9). Los tres pertenecientes a la categoría Optimist Principiante.

 

El primero de ellos deslizó que “me voy a ir bastante conforme porque la competencia estuvo entretenida, sobre todo por el viento que hubo”, antes de relatar que en su primera experiencia en un campeonato internacional “noté mucha variedad y cantidad de botes”.

 

Alfredo, más tímido que el anterior, sostuvo: “Estoy muy conforme con la competencia en sí. Fue la primera vez que navegué con tantos botes. En mi país siempre lo hice con 40 y acá hay muchísimas más”. Acto seguido se sumó el más chico, Juan, quien sonrientemente dijo: “Me gustó mucho el torneo, encima fue mi primera vez en Argentina. Mis papás me pidieron que navegue tranquilo, bien y que disfrute”.



Siguiente Noticia McDonald’s abre sus puertas “más allá de la cocina”

Noticia Anterior "Es bueno que la Presidenta plantee la democratización de la justicia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario