A partir de marzo y con un encuentro por semana comenzará el Ciclo Fotografía, Cine y Digital a cargo de Diego Menegazzi en el Taller de Fotografía.

 

Los encuentros tienen contenidos desarrollados por Diego Menegazzi, la proyección de la película que ejemplifica el tema y un cierre en el que se recorren los recursos técnicos, estéticos y formales utilizados.

 

CINE, FOTOGRAFIA, DIGITAL en el Taller de Fotografía

 

Hacia la mitad del siglo XIX se inició un proceso que reinventó las formas de representación en el campo de las artes. La fotografía y el cine cambiaron definitivamente nuestra forma de relación con el mundo. Ambas disciplinas han sufrido grandes transformaciones a lo largo del siglo XX. Hoy vivimos un tiempo de interrogantes y replanteos. La irrupción de nuevas tecnologías en el ámbito de los medios audiovisuales nos obliga a repensar las viejas categorías de análisis de la imagen.

 

El curso propone un acercamiento al estudio de las relaciones entre el cine, la fotografía y la imagen digital. Se analizará el trabajo de los grandes fotógrafos del cine moderno, la influencia de la pintura en la obra de diversos cineastas y la evolución estética del cine en la actualidad.

 

La modalidad de dictado es de un encuentro semanal de entre 2 y 3 horas, en el inicio de la clase se verán los datos necesarios para un mejor aprovechamiento de la observación de la película. Tras la proyección se observarán los hallazgos particulares mas un anticipo del tema siguiente.

 

Para ser parte del Taller de Cine, Fotografía y Digital es preciso inscribirse personalmente en el Taller de Fotografía de Lunes a viernes de 10 a 12hs y de 15 a 20hs.

 

Para obtener más información comunicarse al (0223) 410 1732 o por correo electrónico a informes@tallerdefotografia.com.ar

 

DIEGO GUSTAVO MENEGAZZI

 

Crítico de Cine. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Historia y Estética Cinematográfica en numerosas instituciones como la Alianza Francesa, Museo del Mar, Biblioteca Juventud Moderna, Villa Victoria Ocampo, Universidad Nacional de Mar del Plata y Biblioteca Rivadavia (Tandil).

 

Ha incursionado como columnista en distintos programas radiales y fue conductor del programa de cable “EL OTRO CINE” en el Canal 2 de Villa Gesell, nominado durante tres años consecutivos (1999, 2000 y 2001) como Mejor Programa Cultural-Educativo para los Premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable).

 

Desde 2001 hasta 2012 coordinó los ciclos de cine-debate en el Museo del Mar y es programador de la sección “DESENCUADRES” del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).



Siguiente Noticia "Es bueno que la Presidenta plantee la democratización de la justicia"

Noticia Anterior Kapanga se presenta en el Unzué

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario