El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Senado, Gabriel Mariotto, se interiorizó sobre la labor que viene realizando la Fundación CAFER – “ Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo “que impulsa la senadora provincial del FPV Cristina Di Rado.

 

Mariotto fue recibido por la legisladora marplatense en el local de calle Bolívar 4252, sede de la fundación, en donde se realizó una extensa recorrida por las instalaciones.

 

En la oportunidad, Mariotto señaló que se encuentra tomando contacto con las experiencias de diferentes instituciones de la ciudad y la labor que realizan e indicó que este tipo de trabajo es muy meritorio ya que refuerza la construcción política del proyecto nacional.

 

En la recorrida Mariotto se detuvo en la biblioteca de la fundación, conversó con alumnos que reciben apoyo escolar y visitó a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Educación Física que se dictan en la institución mediante el convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

 

En otro orden, se le brindó detalles de los programas que lleva adelante la fundación CAFER.

 

El doctor Lelio Grandi dio los lineamientos del Programa de Salud Reproductiva que llevan a los barrios periféricos de la ciudad y a través de charlas en las escuelas para chicos de 14 a 18 años.

 

”El programa cuenta con muy buenos resultados”, puntualizó Grandi en su carácter de médico especialista en ginecología y recordó que hace poco tiempo atrás en la Argentina se contabilizaban unos 500 mil abortos por año y hoy estamos hablando de un marcado descenso en la curva que indica este tipo de práctica.

 

El especialista afirmó que la baja de los índices responden a las campañas de información y la entrega gratuita de la píldora del día después y anticonceptivos orales a las mujeres en edad de procrear, una labor que lleva adelante la fundación a través de este tipo de programas.

 

También se precisaron detalles del Programa de Ayuda a Menores en conflicto con la ley penal. El mismo atiende a unos 40 a 50 chicos de 16 y 17 años, delegados desde un tribunal, con los cuales se trabaja acompañándolos en el proceso judicial.

 

El vicegobernador felicitó a la senadora Cristina Di Rado por la gran militancia y la labor realizada en pos de la comunidad marplatense, “es notable la vocación de asistencia” –afirmó Mariotto en la recorrida a la institución.



Siguiente Noticia Arrojan deshechos de studs en el barrio Hipódromo

Noticia Anterior La inflación de enero fue 1,1%, la más alta desde febrero 2010

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario