El Indec brindó los datos oficiales correspondientes al primer mes del año.

 

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en enero una variación de 1,1% con relación al mes anterior y de 11,1% con respecto a igual mes del año anterior, en contraste con 26,3% de la denominada inflación Congreso.

 

La inflación mensual fue la más alta desde febrero de 2010 cuando la estadística oficial arrojó 1,2%, mientras que la tasa anualizada es la más elevada desde julio de ese año, cuando se ubicaba en 11,2 por ciento.

 

Atenuó la suba la liquidaciones en el rubro ropa y calzado, que arrojó una baja de 4 por ciento.

 

Por el contrario, contribuyeron a la aceleración la suba de 7,8% en el rubro transporte y 3,5% en el segmento esparcimiento, donde los servicios del turismo se encarecieron 12,9% y los diarios y revistas 6,3%, informó el Indec.

 

El agregado alimentos y bebidas apenas se movió 0,3%, claramente influenciado por las deflaciones de 2% en frutas y 1,1% en verduras que arrojó el relevamiento oficial.

 

La suba de los precios al por mayor repitió la variación de diciembre, con otro 1% a los ojos del Indec, y el costo de construcción también repitió el movimiento del mes prfevio, con 0,4 por ciento.

 

El informe del Indec indicó que mientras el costo del metro cuadrado de construcción aumentó 0,6% para erl caso de las viviendas multifamiliares, en el caso de las obras unifamiliaries, por el contrario se anotó deflación de 0,1 por ciento.



Siguiente Noticia Vicegobernador Mariotto visitó la Fundación CAFER

Noticia Anterior Señalizaron en Mar del Plata un centro clandestino de detención

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario